En este momento estás viendo El Grupo de Puebla repudió la represión de las protestas en Perú – Télam

El Grupo de Puebla repudió la represión de las protestas en Perú – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las protestas se desataron por la destitución del presidente Martín Vizcarra

Las protestas se desataron por la destitucin del presidente Martn Vizcarra

El Grupo de Puebla rechazó “enérgicamente” la represión de las protestas que dejaron al menos dos muertos, decenas de heridos y 11 desaparecidos en Perú, y calificó de “golpista e ilegítimo” al gobierno del presidente Manuel Merino, quien este mediodía renunció al cargo.

En un comunicado publicado en su sitio web, el foro que reúne a cerca de 50 dirigentes de 17 países de América latina y el Caribe repudió “enérgicamente la represión y el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la policía civil” en Perú.

Subrayó que esa represión “desembocó en que distintas organizaciones demandaran a Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el Estado garantice la protesta pacífica, el bienestar y el respeto a los derechos humanos”.

El Grupo opinó que la destitución del presidente Martín Vizcarra, el lunes pasado por el Congreso, “fue provocada en un contexto de profunda crisis sanitaria, social y económica, con un alto número de congresistas acusados también por corrupción y a menos de seis meses de las próximas elecciones”.

Agregó que Perú “desde hace décadas no ha logrado conformar un sistema de partidos estable”, lo que provocó “una fuerte crisis de legitimidad y representación”.

“Abogamos por devolver el poder al pueblo peruano y que desde sus bases sociales busque salidas políticas, pacíficas y democráticas” porque “los pueblos deben reencontrarse en la democracia”, sostuvo el Grupo de Puebla.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta