En este momento estás viendo Para la Justicia, las empresas de garantías de alquiler no invaden el mercado asegurador – Télam

Para la Justicia, las empresas de garantías de alquiler no invaden el mercado asegurador – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Justicia comercial falló que el servicio que presta Finaer no se asemeja a la actividad aseguradora.

La Justicia comercial fall que el servicio que presta Finaer no se asemeja a la actividad aseguradora.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó una denuncia presentada contra una empresa de garantías para alquilar al considerar que su tarea no tiene que ver con la prestación de seguros.

La Justicia comercial falló que el servicio que presta Finaer es un sistema de fianzas enfocado a personas que necesitan garantías para el alquiler de propiedades -la mayoría con destino de vivienda familiar- y que no se asemeja a la actividad aseguradora.

La Sala «C» de la Cámara notificó a la denunciante Superintendencia de Seguros de la Nación que la empresa no está sujeta a las regulaciones impuestas por ese organismo y revocó la resolución administrativa de noviembre de 2019 que la había condenado.

En un comunicado, Oscar Lema, presidente de Finaer, expresó su satisfacción por «la contundencia con que la Justicia dio la razón» a su empresa, «no solo revocando los cargos, sino dejando de manifiesto la gravedad con la cual la Superintendencia de Seguros de la Nación avanzó en una denuncia infundada, sin pruebas».

Por último, Lema ratificó la decisión de la empresa de seguir prestando su servicio de garantías de fianza para inquilinos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta