En este momento estás viendo Alberto Fernández elogió a María Eugenia Bielsa tras la designación de Ferraresi en Hábitat – Télam

Alberto Fernández elogió a María Eugenia Bielsa tras la designación de Ferraresi en Hábitat – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Presidente destacó que la exministra "hizo una gran tarea con el Plan Procrear

El Presidente destac que la exministra «hizo una gran tarea con el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández elogió este jueves a la exministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, tras la designación del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi como su reemplazante, y dijo que «tiene el más alto concepto» de ella, al tiempo que destacó que hizo «un trabajo enorme» al crear esa cartera desde cero y dejar proyectos importantes en funcionamiento.

El Presidente destacó que la exministra «hizo una gran tarea con el Plan Procrear y también en la ley de Alquileres» que fue promulgada por el Gobierno Nacional el 1 de julio pasado, y destacó que Bielsa «hizo trabajos que no lucen pero muy importantes».

El Presidente le ofreció a Bielsa ser la embajadora argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tras la muerte el sábado pasado de Fernando «Pino» Solanas, que ostentaba ese cargo, y la exministra aún no respondió.

En tanto, Ferraresi fue recibido este jueves en Casa Rosada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en una reunión que se extendió por 40 minutos.

«Vamos a generar lo que hay que generar, dignidad para la gente y que no sea necesario tomar tierras. Queremos que haya una política en la que uno sepa qué esperar del Estado y que esa resolución sea para los más vulnerables», sostuvo Ferraresi a periodistas acreditados.

Ferraresi fue recibido este jueves en Casa Rosada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Ferraresi fue recibido este jueves en Casa Rosada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero

Ya en funciones por instrucción del Presidente, confirmó además que este jueves mantuvo un diálogo telefónico con la saliente ministra y que mañana tendrán una reunión presencial para «intercambiar ideas» y «agradecerle por la gran tarea realizada al hacer un ministerio a partir de una política que no existió durante los cuatro años del gobierno anterior».

Ferraresi, quien estará acompañado como viceministro por Santiago Maggiotti, intendente de Navarro, informó que el juramento «será la semana que viene, cuando el Presidente pueda», debido al aislamiento de primer mandatario en la Quinta Presidencial de Olivos por contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, positivo de coronavirus.

El nuevo ministro contó que habló con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para «intercambiar ideas y contar con el apoyo para trabajar en el mismo esquema».

En esa línea también dialogó con el Presidente, a quien agradeció el nombramiento y destacó «el acompañamiento a los municipios, con ayuda directa que permitió dar una gran contención social en los sectores más vulnerables» durante la pandemia.

Tras reunirse a solas con Cafiero durante cuarenta minutos, el nuevo miembro del gabinete sostuvo que el Gobierno apostará a «reactivar la economía a partir de la obra pública» y del impulso a la «vivienda para la Argentina que necesitamos».

Ferraresi sostuvo que el Presupuesto del 2021 «contemplará la construcción de más de 30 mil viviendas sociales», que dará un «circulo virtuoso de generación de trabajo, que es el ordenador social».

Tras la toma de tierras en el partido bonaerense de Guernica, Ferraresi señaló que «está en la agenda» y sostuvo que la política «apuntará a la construcción de viviendas para los más vulnerables, y también para otro sector de la sociedad» y apuntó a trabajar «en la ley de alquileres y en los créditos UVA, que están pasando por una situación dificultosa».

Sobre la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional al país, Ferraresi explicó que la inversión en obra publica y en viviendas «se hará con esos fondos que antes se destinaban a pagar intereses de deuda externa».

El nuevo ministro será reemplazado en Avellaneda por Alejo Chornobroff, actual jefe de Gabinete de ese municipio bonaerense, Ferraresi tenía mandato hasta 2023 en Avellaneda y desde este jueves tomó licencia en ese cargo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta