En este momento estás viendo Vizzotti precisó que a nivel total país, «hay una estabilización y una curva en descenso» – Télam

Vizzotti precisó que a nivel total país, «hay una estabilización y una curva en descenso» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El promedio diario de casos de coronavirus baj a 9.600 en el pas.

El Ministerio de Salud informó  que el promedio diario de casos de coronavirus bajó a 9.600 en el país y la tensión del sistema sanitario continúa «en descenso» en casi todas las jurisdicciones, salvo en Catamarca, San Luis y La Pampa donde se trabaja para contener la propagación del virus.

Un total de 1.081.897 pacientes recibieron el alta desde el inicio de la pandemia y ayer fueron 8.320 los recuperados, lo que representa un 85,9% de los casos confirmados; mientras que el total de casos descartados asciende a 1.602.216.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que «a nivel total país hay una estabilización y una curva en descenso».

«Al analizar los casos reportados por inicio del síntoma y por semana, podemos ver que a partir de la semana 36 o 37 se detiene el aumento de casos semanales, se desacelera y el gráfico muestra como la aparición de casos comenzó a ser dispersa en las jurisdicciones, y recién en la semana 43 se refleja el descenso», explicó la viceministra.

También, Vizzotti precisó que «a nivel total país, hay una estabilización y una curva en descenso».

«Analizamos también un indicador que es la razón de las dos semanas anteriores con relación a las previas y cuando cuantificamos el total país el 21 de octubre con la Argentina del 5 de noviembre, hay un número importante de provincias con un índice de contagiosidad por debajo de 0.8, lo que refleja el descenso», explicó.

Finalmente, la funcionaria nacional dijo «tuvimos un aumento de casos que se vio en la mayoría de las provincias a partir de julio y agosto, y luego empezaron a disminuir hasta llegar a noviembre», tras lo que agradeció al equipo del Ministerio que recorre el país con el programa DetectAr Federal.

De acuerdo con los últimos datos, el promedio diario de casos de coronavirus en los últimos siete días es de 9.600 y son 146.396 las personas que se encuentran cursando actualmente la Covid-19, un 11,6% de los casos confirmados totales.

Los indicadores

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, sostuvo que los indicadores señalan un «descenso» en el promedio de casos diarios, y que de los casos reportados en el informe vespertino de ayer, el 33.3 por ciento corresponden el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 66.7% al resto de las provincias.

Sin embargo, aunque la ocupación de camas de cuidados críticos (más allá de la dolencia del paciente) a nivel nacional promedia el 57,7%, hay provincias en situaciones complejas, como Neuquén con el 90%, Río Negro con el 87% y Santa Fe con el 83%.

Respecto de los 4.494 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, 35,7% se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 29,5% en Córdoba y 5,1% en Santa Fe.

En tanto, la tasa de mortalidad es de 753 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Se indicó además que ayer se reportaron en la Argentina 11.977 nuevos casos positivos de Covid-19, con una tasa de incidencia de 2.782 cada 100.000 habitantes y que el total de infectados hasta el momento alcanzó 1.262.476.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta