En este momento estás viendo Pellegrino justificó su renuncia en Gimnasia por «dudas, críticas y faltas de respeto» – Télam

Pellegrino justificó su renuncia en Gimnasia por «dudas, críticas y faltas de respeto» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Gabriel Pellegrino, quien renunció el martes como presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, explicó que tomó la decisión ante «las dudas, críticas constantes y faltas de respeto de unos hacia otros» en el seno de la comisión directiva del «Lobo» platense.

En una carta que presentó formalmente el martes en la mesa de entrada del club, Pellegrino considera que durante su gestión «no logró unificar un criterio y tener el respaldo de la totalidad de los 36 directivos», revelaron a Télam distintas fuentes de Gimnasia.

El directivo renunció de manera sorpresiva como presidente de Gimnasia, un cargo que había asumido por segunda vez el 15 de diciembre de 2019, tras ganar las elecciones con el apoyo fundamental de Diego Armando Maradona.

La promesa de seguir como entrenador del «Lobo» si Pellegrino era nuevamente elegido por los socios -que se multiplicaron con la llegada de Maradona al bosque platense- fue el pilar sobre el que se apoyó el triunfo del empresario farmacéutico de 51 años.

Pellegrino había ganado hace menos de un año las elecciones con el 61% de los votos, y ahora se va a una semana de la internación de Diego Maradona, quien fue operado por un hematoma subdural en la Clínica Olivos y muy probablemente no volverá al cargo, al menos en lo inmediato.

Según señalaron las fuentes consultadas, el dirigente habría tomado la decisión el lunes por la noche -durante una reunión virtual de la directiva «tripera»- por distintos motivos, entre ellos la posición tomada por el club ante la reciente denuncia por tentativa de abuso contra el jugador colombiano Johan Carbonero.

Otros puntos mencionados por Pellegrino en su carta de renuncia son las «diferencias para definir la conducción de las categorías juveniles de fútbol», como así una «acumulación permanente de cuestionamientos» a su conducción.

La renuncia del dirigente siembra incertidumbre acerca del futuro de Gimnasia, ante una difícil situación en la tabla de promedios y también en el tema de la representación del club en la AFA y en la Liga Profesional, que estaba personalizada en Pellegrino.

Otro tema que acaparó la atención en el club «mens sana» tras la renuncia está relacionado con Maradona, a la espera de que la decisión de Pellegrino no influya negativamente en la recuperación del ídolo del fútbol mundial.

Tras la dimisión del ahora expresidente, deberá asumir en su cargo Jorge Reina, vicepresidente primero de Gimnasia, quien estará acompañado por Raúl Alberto Tassi, aunque no se descartan otras renuncias tras el alejamiento de Pellegrino.

«La verdad que la renuncia de Pellegrino nos tomó por sorpresa, pero en un momento de efervescencia se pueden tomar esas decisiones. De todas formas creemos que va a seguir cerca de nosotros y no va a abandonar la representación del club ante la AFA», le indicó esta tarde Tassi a Radio Télam,

«Es cierto que habrá resquemores, pero debemos tratarlos en casa y entre nosotros», expresó finalmente el dirigente gimnasista.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta