En este momento estás viendo Taiana: «Lo importante es que se va Trump de la presidencia de Estados Unidos» – Télam

Taiana: «Lo importante es que se va Trump de la presidencia de Estados Unidos» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Taiana afirmó que Biden logró "más participación juvenil y de los afroamericanos, que se vieron muy amenazados con Trump".

Taiana afirm que Biden logr «ms participacin juvenil y de los afroamericanos, que se vieron muy amenazados con Trump».

El senador y excanciller Jorge Taiana volvió a destacar este lunes los resultados electorales en Estados Unidos que dieron ganador al demócrata Joe Biden al afirmar que «lo importante es que se va (Donald) Trump de la presidencia» de ese país, «que es uno de los lugares con más poder del mundo».

Taiana evaluó que con la salida de Trump «queda cuestionada una forma de ejercicio del poder contraria al derecho internacional y al multilateralismo».

Y en el caso de Bolivia, agregó el senador y excanciller respecto a Trump, «se va un hombre que impulsó el golpe» y que abandonó la tradición de que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sea «un latinoamericano».

Al hablar con Radio 10, también cuestionó a Trump por haber «felicitado a los militares de Bolivia al día siguiente de que dieron un golpe» y criticó el «mensaje para la región del país más poderoso».

«La salida de Trump es lo más importante, porque el ejemplo que daba para abajo era muy malo para la democracia y el estado de derecho»

Puntualmente sobre lo que se espera de la gestión de Biden, Taiana reflexionó que en lo que respecta a cuestiones de fondo, con el cambio de Gobierno en Estados Unidos, «va a haber un cierto retorno al multilateralismo» y «un mayor respeto al medioambiente».

«Es el triunfo de un sector moderado de los demócratas, de un hombre de centro, que buscó el voto desencantado de Trump», resumió Taiana.

El excanciller indicó que Biden logró «más participación juvenil y de los afroamericanos, que se vieron muy amenazados con Trump».

Sobre la gestión económica del actual presidente de Estados Unidos, argumentó que «se sobrevaloran los éxitos» al sostener que «recibió una economía bastante encarrilada y con desempleo en descenso que le dejó (Barack) Obama».

Afirmó que incluso antes del coronavirus «todo el mundo hablaba del problema de recesión que tenía por delante Estados Unidos».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta