En este momento estás viendo Francia registró más de 20.000 contagios y 551 muertes por coronavirus en un día – Télam

Francia registró más de 20.000 contagios y 551 muertes por coronavirus en un día – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Francia reportó este lunes más de 20.000 contagios y 551 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, en pleno auge de la segunda ola de la pandemia, que llevó al país a ser uno de los cuatro con mayor cantidad de casos confirmados en todo el mundo.

Francia paso a ser el cuarto país con mayor número de infectados

Francia paso a ser el cuarto pas con mayor nmero de infectados

Con 20.155 nuevos contagios -muy lejos del récord de casi 87.000 anunciado el sábado-, Francia acumulaba 1.807.479 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Salud, según la agencia de noticias Europa Press. De ese modo, se consolidaba como el cuarto país con más casos, posición que alcanzó el sábado y en la que dejó atrás a Rusia.

Asimismo, en las últimas 24 horas fallecieron por coronavirus 551 personas -la cantidad diaria más alta en lo que va de la segunda ola- y se elevó a 40.987 el total de decesos desde el comienzo de la pandemia, según la agencia AFP.

En cuanto a fallecimientos acumulados, Francia está séptima en el mundo, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

“El pico de la epidemia está delante de nosotros, la segunda ola sigue avanzando”, afirmó el director general de Servicios de Salud, Jerome Salomon.

El funcionario admitió que se percibe una “progresión más lenta” de las cifras en los lugares en los que “se aplicaron medidas para frenar (la pandemia), concretamente un toque de queda”.

“Esto nos anima a seguir adelante con nuestros esfuerzos colectivos”, señaló.

Las autoridades investigan además 3.042 brotes en el país, mientras 99 departamentos se encuentran en estado de vulnerabilidad “elevada” a causa del impacto de la pandemia, que sufrió un drástico repunte durante las últimas semanas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta