En este momento estás viendo Margaret Atwood acompaña el reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina – Télam

Margaret Atwood acompaña el reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Atwood: "Un estado no debería reclamar la propiedad de los cuerpos de las mujeres".

Atwood: «Un estado no debera reclamar la propiedad de los cuerpos de las mujeres».

La escritora Margaret Atwood manifestó hoy su apoyo a la despenalización y legalización del Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Argentina, en el marco de los reclamos para que se trate y apruebe el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con un tuit en el que asegura que «un estado no debería reclamar la propiedad de los cuerpos de las mujeres».

«Un estado no debería reclamar la propiedad de los cuerpos de las mujeres + prohibir la atención médica necesaria. Derechos de la mujer = Derechos humanos! #Argentina: ¡hora de actuar! Firmar», publicó la autora de «El cuento de la criada», la célebre distopía que escribió en 1985 y que tuvo una continuación en «Los Testamentos».

Además Atwood compartió a través de su cuenta de Twitter el documento que lleva cientos de firmas como las de Nelly Minyersky, Carlos «Indio» Solari, Pedro Cahn, Lucrecia Martel, Nacho Levy y Horacio Verbitsky, y que se publicó en los medios el 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

La escritora nombra y arroba en su tuit al presidente Alberto Fernández, a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, a la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra, a los diputados Silvia Lospennato, Eduardo «Bali» Bucca y Mario Negri y al gobernador de San Juan Sergio Uñac.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta