En este momento estás viendo En qué consiste el Programa Federal de Salud Digital que lanza el Gobierno – Télam

En qué consiste el Programa Federal de Salud Digital que lanza el Gobierno – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Se anunciará un nuevo programa federal denominado Impulsa

Se anunciar un nuevo programa federal denominado Impulsa

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, encabezaban este mediodía en Casa Rosada el lanzamiento del programa federal Impulsa, con el que se propone promover la transformación digital del sistema sanitario a partir de una inversión de 5 mil millones de pesos.

La actividad, que comenzó pasadas las 12.45 en el salón Norte de la Casa Rosada, contaba con la presencia de los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de San Juan, Sergio Uñac; del secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso y del Director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas, Fernando Nuñez, según se informó oficialmente.

Por videoconferencia, participaban los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Rio Negro, Arabela Carreras, junto a los ministros de Salud de Tucumán, Rossana Chahla y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El programa Impulsa potenciará el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de manera equitativa en todo el territorio nacional.

El programa

La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, se anunciará un nuevo programa federal denominado Impulsa, con el fin de promover la transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad, y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

En ese marco, se pondrán a disposición la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, conectividad a internet y computadoras, inversiones por $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta