En este momento estás viendo Diez de los once gobernadores que fueron a elección renovaron mandato – Télam

Diez de los once gobernadores que fueron a elección renovaron mandato – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Para los gobernadores las elecciones fueron positivas: diez de once renovaron mandato.

Para los gobernadores las elecciones fueron positivas: diez de once renovaron mandato.

Diez de los once gobernadores que se presentaron a elecciones ayer lograron renovar sus mandatos -o los retuvieron sus partidos- en comicios simultáneos a los presidenciales, con excepción del mandatario de Montana, demócrata, que perdió la oportunidad de ser reelecto a manos de su adversario republicano, según los resultados finales.

Se trata de Steve Bullock, quien perdió frente al candidato republicano, Greg Gianforte, por 47% a 53% de los votos, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Los gobernadores tienen amplias competencias y pueden definir medidas que afecten directamente al debate político a nivel federal, como ocurrió este año entre las decisiones muy diferentes en el combate al coronavirus aplicadas por el presidente Donald Trump y los gobernadores demócratas.

Entre los demócratas que lograron la reelección figuran John Carney en Delaware, con 84,4%, Roy Cooper en Carolina del Norte (51,5%) y Jay Inslee en Washington (59,3%).

Entre los republicanos que fueron reelegidos están Eric Holcomb en Indiana, con 61,8%, Mike Parson en Misuri (57,2%), Chris Sununu en New Hampshire (64,6%), Doug Burgum en Dakota del Norte (65,8%), Jim Justice en Virginia Occidental (64,8%) y Phil Scott en Vermon (68,8%).

El caso de Scott es significativo porque ayer contó a la prensa estadounidense que votó por el candidato demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden.

Finalmente, en Utah, el candidato republicano Spencer Cox se alzó con la victoria con el 63,7% de las papeletas, después de que el gobernador anterior, el también republicano Gary Herbert, decidiera no presentarse a la reelección.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta