En este momento estás viendo El Servicio Postal reconoció retrasos en la entrega del voto a tiempo por correo – Télam

El Servicio Postal reconoció retrasos en la entrega del voto a tiempo por correo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) informó este martes que se estaba transportando un número inferior de votos por correo al que debería, con el fin de que estos lleguen a tiempo para poder ser contabilizados en algunos de los estados clave en los que está en juego el resultado de las elecciones presidenciales.

Según el Servicio Postal, el traslado de votos a tiempo cayó el domingo y ayer, en comparación con el viernes, pasando de 91% a 90%, un nuevo mínimo, mientras antes de la pandemia del coronavirus y los cambios de política del director general de correos, Louis DeJoy, las tasas de entrega a tiempo eran de alrededor de 95%, informó la agencia de noticias ANSA.

Los funcionarios instan a los votantes que enviaron sus boletas por correo a que verifiquen si fueron devueltas y aceptadas, y de no haber sido aceptados, pidieron que intenten votar hoy personalmente en su lugar de votación.

La lentitud en la entrega de boletas podría resultar problemática ya que 28 estados, entre ellos Michigan, Wisconsin, Georgia, New Hampshire y Maine, no aceptarán boletas que lleguen después del día de hoy, incluso si tienen sus sellos anteriores al 3 de noviembre.

En el distrito de Atlanta, en Georgia, se entregó menos de 52% de los votos por correo a tiempo el domingo y el lunes, mientras que en Carolina del Norte la cifra fue de 69%, los dos datos más bajos a nivel nacional.

En el caso de Pensilvania, uno de los estados que podría inclinar la balanza en estas elecciones, se llegó a 80%.

Ayer, las autoridades de Filadelfia, la mayor ciudad del estado, hicieron saber que el recuento podría «fácilmente llevar varios días» debido a que se emitieron más de 400.000 votos por correo.

Las elecciones presidenciales de este año están marcadas por la pandemia del coronavirus que dejó un saldo de más de 9,3 millones de infectados y se acerca a los 232.000 muertos en el país más afectado a nivel global, por lo que el voto por correo adquirió una importancia particular en estos comicios y muchos ciudadanos optaron por esta vía con el fin de evitar posibles contagios.

Según el USPS, en total se emitieron unos 64,5 millones de votos por correo, del total de más de 100 millones de estadounidenses que votaron de forma anticipada, lo que representa más de 47% de los votantes registrados en todo el país.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta