En este momento estás viendo Gómez Alcorta destacó al deporte «como transformador de realidades sociales» – Télam

Gómez Alcorta destacó al deporte «como transformador de realidades sociales» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Gmez Alcorta destac al deporte «como transformador de realidades sociales»

Elizabeth Gómez Alcorta, reafirmó este viernes la importancia del deporte como transformador de realidades sociales» y lo calificó como «una herramienta de sociabilizacion impresionante y que tiene una potencialidad enorme para trabajar la inclusión, la diversidad y la no violencia».

Al entrevistarse con integrantes de la Asociación Civil «La Nuestra Fútbol Feminista» y presentar junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Programa Articular, Gómez Alcorta dijo que el proyecto servirá «para la inclusión en el fútbol y para la prevención de las violencias por motivos de genero».

Gómez Alcorta recordó que, antes de la pandemia, se acercaron a la organización para conocer su trabajo. «La Nuestra tiene un recorrido que no es nuevo, ellas nos enseñan parte de las cuestiones que ahora, entre los dos ministerios, queremos poner en marcha. No vamos a imponer una mirada particular sino que venimos aprendiendo de ellas», dijo.

«Vamos a poder trabajar juntas una serie de capacitaciones y de articulaciones, para la inclusión en el fútbol y también para la prevención de las violencias por motivos de genero», completó la ministra en el acto de presentación del Programa, en la cancha de fútbol de la Escuela Filii Dei, en el Barrio 31 de Retiro.

«La Nuestra Fútbol Feminista» reúne a más de 100 mujeres, lesbianas, travestis y trans del barrio que desde 2007 entrenan y piensan el fútbol y el deporte desde una perspectiva de géneros.

La asociación fue seleccionada en el marco del Programa Articular, de fortalecimiento a organizaciones sociales que se creó en el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias 2020-2022, del MMGyD, y recibirá un apoyo económico para crear herramientas y concientizar sobre el uso seguro, sano y responsable de las redes sociales en el marco del proyecto «Tramando Redes» que elaboraron desde la propia organización.

La Ministra Gómez Alcorta fue parte de la presentación del "Programa Articular" junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

La Ministra Gmez Alcorta fue parte de la presentacin del «Programa Articular» junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matas Lammens

«Desde nuestra perspectiva comunitaria, del feminismo villero, es muy importante que el Estado nos de herramientas para poder sostener en el tiempo lo que venimos haciendo hace tantos años», explicó Mónica Santino, entrenadora y coordinadora de «La Nuestra Fútbol Feminista».

Y en ese sentido Lammens señaló: «Uno hace política para tratar de mejorar la vida de la gente y es lo que hace Mónica con estas chicas desde hace muchísimo tiempo», y resaltó que el fútbol «es un deporte que nos atraviesa a los argentinos de una manera u otra y una herramienta que nos atraviesa en distintos aspectos».

«A estas chicas el fútbol les dio la posibilidad de hacerse un lugar, y con la ministra Gómez Alcorta venimos a apoyar ese pedido de justicia, que cada vez se oye con más fuerza», subrayó el ministro.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta