En este momento estás viendo Teresa García sobre el desalojo: «No fue una decisión del Ejecutivo sino de la Justicia» – Télam

Teresa García sobre el desalojo: «No fue una decisión del Ejecutivo sino de la Justicia» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La funcionaria provincial  afirmó que  "conseguimos tierras y estamos trabajando para proveer servicios"

La funcionaria provincial afirm que «conseguimos tierras y estamos trabajando para proveer servicios»

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reconoció hoy que «a nadie le gusta que se desaloje gente humilde de ningún lugar, especialmente a quienes tenemos responsabilidades pública y somos peronistas» pero remarcó que el operativo de desalojo del predio de Guernica, que se concretó ayer, «no fue una decisión del Poder Ejecutivo sino de la Justicia».

En declaraciones formuladas a radio Provincia, la funcionaria se refirió al desalojo de las familias que ayer permanecían tomando el terreno y manifestó que «el operativo se llevó dentro del marco que acordaron los fiscales: de día, sin armas de fuego, monitoreado y filmado».

No obstante, admitió que «siempre es triste la imagen de un desalojo, pero no tuvimos ningún hecho de violencia incontenida que significara lastimar a las personas».

García explicó que la administración bonaerense trabajó por más de 100 días «para resolver la situación de las personas que no tenían ningún lugar» donde vivir y atendiendo «situaciones de emergencia», tras lo cual se logró que «800 familias se retiraran voluntariamente».

«Quedaba un remanente de personas que no accedieron. Hasta último momento el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, esperó para firmar un acuerdo, pero no se presentaron y la Justicia dispuso el desalojo«, aseveró.

En tanto, reiteró la ministra que se intentó prorrogar el plazo de desalojo por cuarta vez, pero el fiscal rechazó el pedido «cumpliendo la manda del juez a requerimiento del privado».

«La administración bonaerense trabajó por más de 100 días para resolver la situación de las personas que no tenían ningún lugar donde vivir, tras lo cual se logró que 800 familias se retiraran voluntariamente»

Sostuvo que si bien «podrá haber críticas de algunos sectores y movilizaciones en la calle», lo cierto es que «la manda del juez era esa» y el Ejecutivo «la corrió todo lo que pudo hasta que el fiscal se plantó y dijo que no había más plazos».

En ese marco, precisó que el Gobierno provincial localizó «lotes para producir servicios» y detalló que ahora deberá analizarse «cómo se resuelve el tema de la vivienda» dado que se busca evitar «reproducir indignidad para salir de una situación de emergencia».

«Conseguimos tierras y estamos trabajando para proveer servicios. Se hará una asignación en función del censo relevado», contó.

Por otro lado, la ministra García dijo que el apoyo que manifestó hoy el presidente Alberto Fernández, con relación al accionar de la administración bonaerense «tiene que ver con haber visto el esfuerzo que hizo el Gobierno de la provincia y que se trató de considerar el tema integralmente».

Finalmente, criticó al presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, «quien se apersonó a la toma con el solo deseo de generar una caldera» y se preguntó: «¿Cuál es la solución que un diputado podía llevar? No tiene instrumentos, sólo hacer política y alterar a las personas que estaban en condición crítica».

«En el medio, intentan construir un relato atado a otras situaciones, como la de los mapuches en la Patagonia o la de Etchevere en Entre Ríos para finalmente terminar con el epígrafe de ‘van sobre la propiedad privada'», cuestionó la funcionaria.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta