En este momento estás viendo Efemérides del 30 de octubre – Télam

Efemérides del 30 de octubre – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Efemrides del 30 de octubre

1960 – DIEGO A. MARADONA. Nace en el Policlínico de Lanús el ex futbolista y entrenador Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, campeón con la selección argentina en el Mundial de México 1986 y subcampeón en el de Italia 1990. Brilló en Argentinos Juniors, Boca Juniors, el Barcelona español y el Nápoles italiano, entre otros clubes en los que jugó a lo largo de su carrera.

1941 – LEONOR BENEDETTO. Nace en la ciudad de Paraná la actriz de teatro y televisión Leonor Benedetto, trabajó en “Rolando Rivas, taxista” y «Rosa de lejos», grandes clásicos de la historia de la telenovela argentina.

1921 – CAMPEONATO SUDAMERICANO. La selección argentina de fútbol gana el Campeonato Sudamericano, la actual Copa América, al derrotar a Uruguay por 1 a 0 con gol de Julio Libonati en la cancha de Sportivo Barracas de Buenos Aires ante unos 35.000 hinchas. Luego del partido, Libonati fue llevado en andas hasta la Plaza de Mayo, donde se festejó la conquista.

2020 – EDUCACIÓN FÍSICA. Se celebra el Día Nacional de la Educación Física en conmemoración de la fecha de 1939 en la que se creó el Instituto Nacional de Educación Física, que incorporó esta disciplina en todas las escuelas del país.

1938 – ORSON WELLS. El actor estadounidense Orson Welles desata el pánico en la ciudad de Nueva York al leer por radio una adaptación de la novela La guerra de los mundos, de Herbert G. Wells, que narra una invasión extraterrestre que decenas de miles de oyentes creyeron cierta. El actor, que entonces tenía 23 años, creía que ese relato no tendría impacto por ser “poco creíble”, pero el episodio es considerado uno de los mejores ejemplos del poder de los medios de comunicación.

1929 – OLGA ZUBARRY. Nace en Buenos Aires la actriz Olga Zubarry (Olga Zubiarraín), una de las grandes figuras de la era dorada del cine argentino, quien filmó más de 80 películas entre 1943 y 1997.

1938 – HÉCTOR LARREA. Nace en la ciudad bonaerense de Bragado el periodista, locutor y presentador de televisión Héctor Larrea, figura emblemática de la radio argentina, quien ganó quince premios Martín Fierro.

1974 – ALI VS FOREMAN. En Kinshasa, capital de la actual República del Congo, los boxeadores estadounidenses Mohamed Alí y George Foreman se enfrentan por el título mundial de los pesados, combate que fue promocionado como «The Rumble in the Jungle» (la pelea en la selva). Alí ganó por Knock Out en el octavo asalto, con lo que obtuvo los títulos mundiales de peso pesado de la World Boxing Council y la World Boxing Association.

1946 – HORACIO FONTOVA. Nace en Buenos Aires el compositor, cantante, músico, actor y humorista Horacio Fontova, ganador de tres premios Martín Fierro a lo largo de su exitosa carrera en el cine, la radio y la televisión.

1983 – RAÚL ALFONSIN. El abogado y ex legislador radical Raúl Ricardo Alfonsín es electo Presidente de la Nación con el 51,75% de los votos en los comicios que marcaron el retorno de la democracia luego de siete años y seis meses de una dictadura cívico militar responsable de múltiples crímenes de lesa humanidad y de una crisis económica y social.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta