En este momento estás viendo Respaldo a la apertura turística con países limítrofes y expectativa en ese sector y en el comercio – Télam

Respaldo a la apertura turística con países limítrofes y expectativa en ese sector y en el comercio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"Sabemos lo que significa el turismo receptivo para la Argentina", dijo el ministro de Turismo.

«Sabemos lo que significa el turismo receptivo para la Argentina», dijo el ministro de Turismo.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) manifestó este miércoles su apoyo a la decisión del Gobierno nacional de abrir las fronteras para reactivar la actividad turística, un hecho que según el organismo generó fuerte expectativa en el sector ante la llegada de ciudadanos extranjeros de países limítrofes, según expresaron en un comunicado de prensa.

La medida, que entrará en vigencia desde las 00.00 del viernes, permitirá comenzar a restablecer la actividad turística tras siete meses de pandemia, en el marco de las normas sanitarias acordadas por el Ministerio de Salud de la Nación en un trabajo articulado con las carteras de Turismo y Deportes, Interior y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

«En esta nueva etapa que se abre para todos los argentinos y que nos permitirá volver a viajar, hacemos un llamado a la responsabilidad social y al cumplimiento estricto de las normativas dispuesta para hacer frente a la pandemia del Covid-19», expresaron las autoridades de la CAT.

A partir de la disposición, el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), confirmaron la habilitación de dos vías para el ingreso de turistas: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Confirmaron la habilitación de dos vías para el ingreso: el Aeropuerto de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús.

Confirmaron la habilitacin de dos vas para el ingreso: el Aeropuerto de Ezeiza y la terminal martima de Buquebs.

En ese sentido el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que «frente a esta nueva normalidad a la que nos tenemos que ir acostumbrando y sin dejar atrás la lucha contra el Covid, se sigue avanzando en una agenda de reactivación y reconstrucción económica».

«Sabemos lo que significa el turismo receptivo para la Argentina, que fue el cuarto ítem en generación de divisas en 2019, y podrá ser un ingreso importante para el sector, que fue el más castigado por la pandemia», agregó Lammens en referencia al turismo en la Argentina, actividad que representa el 9% del PBI y genera un millón de puestos de trabajo, además de ingresos que, en 2019, fueron de 5.900 millones de dólares .

Por su parte Florencia Carignano, titular del DNM, detalló que el ingreso, en esta primera etapa, «se centrará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde la situación epidemiológica está relativamente controlada», mientras que en paralelo «se dialoga constantemente con las provincias para evaluar, en caso que la situación epidemiológica lo permita, ir ampliando la medida».

En ese marco, dijo, «en caso de obtener buenos resultados se va a abrir también al resto de Latinoamérica y a otros países». Y añadió: «Las condiciones de ingreso, coordinadas con el Ministerio de Salud, no difieren en nada de las que se solicitan en otros países del mundo. Lo estamos haciendo de manera medida, estamos eligiendo que países y lo estamos haciendo de manera controlada».

Desde la Cámara Argentina de Turismo señalaron que con estas medidas «están dadas las condiciones para avanzar en esta apertura del turismo para la próxima temporada de verano en el país, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria que han sido elaborados» por las autoridades.

También destacaron que desde el sector privado «genera expectativa en que ingresen turistas», dado que actividades como los denominados «tours de compras» tendrán un fuerte impulso a partir del cambio competitivo para las turistas extranjeros.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta