En este momento estás viendo Vélez, tras siete meses de inactividad oficial, recibe a Peñarol – Télam

Vélez, tras siete meses de inactividad oficial, recibe a Peñarol – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Vélez Sarsfield, luego de siete meses de inactividad oficial a causa de la pandemia de coronavirus y con el debut de Mauricio Pellegrino como entrenador, recibirá este miércoles a Peñarol de Uruguay, eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará este miércoles en el estadio José Amalfitani, ubicado en el barrio porteño de Liniers, desde las 21.30, lo televisara ESPN2 y tendrá como árbitro al paraguayo Derlis López.

La Sudamericana se reanuda y Vélez alcanzó esta instancia eliminando en primera fase a Deportivo Aucas de Ecuador, ganando 1-0 de local y cayendo 1-2 de visitante, pero hizo valer el gol fuera de casa, mientras que Peñarol fue tercero en el Grupo C de la Libertadores, detrás de Jorge Willsterman de Bolivia y Paranense de Brasil.

El desquite se celebrará en el estadio «Campeón del Siglo» de Peñarol, en Montevideo el próximo miércoles 4 de noviembre y el ganador de está llave jugará ante el vencedor del cruce entre los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.

La diferencia entre la actividad entre ambos es notoria. Vélez jugó su último cotejo oficial el 14 de marzo pasado cayendo ante Independiente (1-0) en la primera fecha de la frustrada Copa de la Superliga, mientras que Peñarol ya jugó en el certamen oriental y cuatro encuentros por la Libertadores.

Vélez tendrá el debut de Pellegrino quien reemplazó a Gabriel Heinze en marzo pasado y por la cuarentena y el receso del fútbol por la Covid-19 recién podrá debutar este miércoles.

El equipo de Liniers es una mezcla de gente de experiencia como Ricardo Centurión, Fernando Gago, Federico Mancuello, Juan Martín Lucero y Ricky Alvarez (tres refuerzos llegados desde México), con juveniles como Thiago Almada, quien está en duda por una contractura en el isquiotibial derecho.

También llegó a Vélez en este mercado de pases Christian Tarragona, exPatronato de Paraná, quien seguramente debutará ante los uruguayos conformando la dupla ofensiva con Ricardo Centurión

Peñarol, que no jugó el fin de semana pasado por incumplir con el protocolo aislamiento luego de jugar un partido internacional ante Paranaense de Brasil, sufrió una desilusión luego de quedar fuera del máximo torneo continental e intentará llegar lo más lejos posible ante la Sudamericana.

El equipo montevideano, ganador de cinco Copas Libertadores y tres Intercontinentales, vendió a su «joya» Facundo Pellistri al Manchester United inglés en alrededor de 10 millones de dólares y es dirigido por Mario Saralegui. quien en la década del `80 jugó en River Plate.

El equipo uruguayo contrató al argentino Ariel Nahuelpán, quien llega libre de México, pero no jugará al tener que cumplir una cuarentena en Montevideo y cuenta con varios «veteranos como Cristian Rodríguez (35 años), Walter Gargano (36) y Gary Kagelmacher (32) y Fabián Stoyanoff (38).

El antecedente más fresco entre ambos equipos fue los partidos de la Libertadores 2013 en fase de grupos con triunfos de Vélez por 1-0 de visita y 3-1 de local.

No obstante los partidos más recordados son las semifinales de la Copa Libertadores 2011 cuando Peñarol eliminó a Vélez luego de ganarle 1-0 en el Centenario y perder 1-2 en el Amalfitani, llegando y perdiendo la final ante el Santos de Neymar, a causa del gol como visitante.

+ Probables formaciones +

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Fernando Gago, Facundo Cáseres, Federico Mancuello; Guido Mainero o Thiago Almada, Ricardo Centurión y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni Gonzalez, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jonathan Urretavizcaya, Walter Gargano, Jesús Trindade y Facundo Torres; Agustin Alvarez Martinez y David Terans. DT: Mario Saralegui.

Cancha: Vélez

Arbitro: Derlis López (Paraguay)

Horario: 21.30

Televisa: ESPN2.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta