En este momento estás viendo La Ciudad reunió a 37 destinos en su nuevo ciclo de encuentros federales de turismo – Télam

La Ciudad reunió a 37 destinos en su nuevo ciclo de encuentros federales de turismo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Ciudad de Buenos Aires reunió a 37 destinos de todo el país, en un nuevo ciclo de sus encuentros federales de turismo lanzados en el marco de la pandemia de coronavirus para coordinar acciones en común sobre diversos temas, como en este caso la «Vuelta al Espacio Público», según autoridades de la Dirección de Promoción Turística porteña.

Luego de los encuentros virtuales iniciados en abril con las Mesas Federales turísticas, en las que los destinos argentinos exponían su situación respecto de la Covid-19, ahora en las Mesas Sectoriales se toma uno de esos temas y se intercambian experiencias en busca de coincidencias para desarrollar en con vistas a la reapertura del turismo.

El director de Promoción Turística porteña, Diego Gutiérrez, explicó a Télam que participan «funcionarios de primer rango, como ministros, secretarios, subsecretarios, directores de Turismo de diferentes destinos, y a veces varios de un mismo lugar».

En cuanto a la temática de la reunión de hoy, el funcionario informó que se observó «en todos los destinos están necesitando tener más espacios abiertos, al aire libre, para poder albergar las diferentes propuestas, gastronómicas, culturales, de recorridos, los espacios verdes».

En esta jornada, por una cuestión de tiempo solo expusieron tres destinos, que fueron las ciudades de Buenos Aires, Salta y Mendoza, en tanto los 34 restantes participaron del debate posterior, con preguntas e intercambio de criterios.

Por la ciudad anfitriona, hablaron Lucrecia Panizoni, subsecretaria de Mantenimiento Urbano, y Juan Pablo Vaca, su par de Paisaje Urbano; por la capital de Salta, Emilia Sanin Milián, directora de gestión del Ente de Turismo, que se refirió a su programa «Ganamos las calles», y Felipe Rinaldo, secretario de Turismo de la ciudad de Mendoza, quien habló del plan local de ordenamiento y transformación del espacio público.

Gutierrez expresó que es «fundamental escuchar las sugerencias y opiniones de todos para planificar las acciones a desarrollar pensando en una reactivación turística» y añadió que «para la Ciudad, intercambiar planes de acción es conocer mejor la situación del turismo y las necesidades que tiene el sector”.

El funcionario informó a Télam que de las Mesas Federales surgieron «varias temáticas, como protocolos, problemas hoteleros, el sector privado, entre otros, y de ahí se toma un tema específico para compartir experiencias e ideas sobre el mismo en las Mesas Sectoriales».

«Ya hicimos tres Mesas Federales y tenemos planificado hacer una más, en noviembre, y otras dos Mesas Sectoriales, con la temática que surja, que debatiremos nuevamente entre todos los destinos, para unificarlo y debatir o conversar».

«Lo maravilloso -aclaró- es que nosotros convocamos, pero el criterio no es que Buenos Aires les va a enseñar a los otros, no; hoy Buenos Aires aprendió cosas de Mendoza, de salta y así será sucesivamente».

El funcionario precisó que con estas iniciativas se busca «poner en agenda que Buenos Aires es un destino de turismo nacional, mostrar las ventajas que tiene la Ciudad, pero también ser colaborativos y aprender de lo que sucede en otros destinos, porque es fundamental escuchar lo que pasa en esos lugares y también compartir y contar nuestra información»



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta