En este momento estás viendo Celebran el fallo que rechazó un pedido para frenar el observatorio contra la desinformación – Télam

Celebran el fallo que rechazó un pedido para frenar el observatorio contra la desinformación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La abogada Graciana Peñafort y la diputada nacional y periodista Gabriela Cerruti celebraron hoy el fallo con el que la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó el planteo con el que el fiscal Carlos Stornelli pretendía frenar el observatorio contra la desinformación Nodio, lanzado por la Defensoría del Público de servicios de comunicación audiovisual.

“La jueza Capuchetti puso orden y razón donde no la había, emitió un fallo contundentes y citando la doctrina adecuada frente al claramente delirante dictamen de Stornelli, que estaba hecho más con su propia subjetividad que con motivos legales”, sostuvo Peñafort en diálogo con Télam.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado remarcó que Capuchetti “emitió una sentencia en base a lo que está en el expediente y no en base a los titulares de los diarios”, y remarcó que “no se pueden dictar medidas cautelares (como requirió Stornelli) sin ninguna medida de prueba”.

El fiscal Stornelli había solicitado el dictado de una medida cautelar para impedir «la producción de cualquier acto administrativo y/o decisión y/o ejecución por parte» de la Defensoría Público de Servicios de Comunicación Audiovisual “y/o cualquier otro organismo estatal» porque entendía que el objetivo del lanzamiento del observatorio era cercenar la libertad de expresión.

Peñafort destacó que el fallo de Capuchetti es correcto “en términos de libertad de expresión, porque enfoca e invoca la problemática del mundo occidental en relación a las noticias falsas al mismo tiempo que refiere al interés de los Estados en resguardad la libertad de expresión”.

En tanto que, “desde el punto de vista jurídico dilucida adecuadamente la diferencia entre una presunción que nace de la subjetividad del fiscal y la absoluta falta de prueba o de un agravio”.

Por su parte, la diputada Cerruti consideró “muy interesante” el fallo con el que Capuchetti “rechazó el delirio de Stornelli» y sostuvo que el escrito del fiscal «es ´una apresurada interpretación´ que no fundamenta el hipotético perjuicio que #NODIO tendría para la libertad de expresión”.

“En un fallo muy interesante, la jueza no solo le recrimina a Stornelli que no acercó ningún elemento que sostuviera lo que no son más que sus presunciones, sino que también sostiene la preocupación internacional y de los estados por la circulación de noticias falsas”, sostuvo la legisladora a través de su cuenta personal en la red social Twitter.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta