En este momento estás viendo Rusia marca un récord de más de 14.000 casos de coronavirus en un día – Télam

Rusia marca un récord de más de 14.000 casos de coronavirus en un día – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En Rusia los contagios continúan en aumento

En Rusia los contagios continan en aumento

Rusia superó por primera vez los 14.000 contagios diarios de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud, con lo que mantiene la tendencia al alza que se observa desde finales de agosto, sin que las autoridades se decidan por ahora a imponer restricciones severas.

Los 14.231 contagios detectados en la última jornada elevaron a más de 1,3 millones el total en Rusia, de los cuales han fallecido 23.205 tras sumar 239 decesos en las últimas 24 horas, cerca del récord absoluto de 244 muertes, anunciado ayer.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, afirmó hoy que «el número de contagios durante esta semana creció de 41 a casi 53 personas por cada 100.000» en el país.

Esto representa, «en comparación con la semana anterior, un incremento cercano al 26 %», afirmó durante una sesión de la Cámara baja del Parlamento ruso dedicada a temas de salud.

Murashko informó que el país ha destinado cerca de 300.000 millones de rublos (3.888 millones de dólares) a apoyar a las regiones rusas en su lucha contra el coronavirus, informó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades han optado por no tomar medidas drásticas y reiterar los llamamientos a mantener el distanciamiento físico, continuar usando mascarillas y velar por la higiene personal

El ministro señaló que estos recursos fueron utilizados para mejorar las condiciones hospitalarias, pagos adicionales a los empleados del sector de la salud y en el envío centralizado de ambulancias.

Aunque el número de contagios continúa en aumento, las autoridades rusas han optado por no tomar medidas drásticas y reiterar los llamamientos a mantener el distanciamiento físico, continuar usando mascarillas y velar por la higiene personal.

Moscú, donde se han cerrado las escuelas, a los enfermos crónicos y mayores de 65 años se les ha recomendado permanecer en sus casas y se promueve el teletrabajo, sigue siendo el principal foco infeccioso del país.

En la última jornada la capital rusa registró 4.573 nuevos casos.

Según las autoridades sanitarias, esto significa un incremento del 31,7 % en comparación con la semana anterior.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, recordó hoy en su blog que esta semana concluyen las vacaciones escolares de otoño, e informó que los alumnos de primer a quinto grado se reincorporarán a las clases normalmente.

Los de los grados del sexto al undécimo año reanudarán sus estudios a distancia, agregó.

Según la administración capitalina, esta decisión se debe a que el número de contagios en escolares es mayor en los alumnos de la enseñanza media.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta