En este momento estás viendo Efemérides del 14 de octubre – Télam

Efemérides del 14 de octubre – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Efemrides del 14 de octubre

1964 – LUTHER KING. El activista estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King recibe en Oslo el Premio Nobel de la Paz por su lucha en defensa de los derechos humanos y en contra de la segregación racial.

1980 – OSCAR ALEMÁN. Muere en Buenos Aires, a la edad de 71 años, el guitarrista y compositor Oscar Alemán, una de las figuras más destacadas de la escena del jazz en la Argentina. Grabó una veintena de discos y actuó en tres películas.

1962 – CRISIS DE LOS MISILES. Un avión espía estadounidense detecta en Cuba la instalación de plataformas de misiles de alcance medio provistos por la Unión Soviética, uno de los momentos más críticos que debió afrontar el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. La “Crisis de los misiles” fue una de las de mayor tensión bélica de la guerra fría entre el bloque occidental y el socialista soviético.

1888 – LOUIS LE PRINCE. El artista e inventor francés Louis Le Prince, a quien historiadores consideran el verdadero creador de la cinematografía, filma en la ciudad inglesa de Leeds “La escena del jardín de Roundhay”, las primeras imágenes en movimiento, de apenas dos segundos de duración, con una lente única y una película de papel. Este primigenio cortometraje daría lugar al nacimiento del cine.

1934 – HORACIO ACCAVALLO. Nace en la ciudad bonaerense de Lanús el ex boxeador Horacio Accavallo, campeón Mundial Peso Mosca entre 1966 y 1968. Disputó un total de 83 peleas con 75 victorias.

2003 – JAVIER PORTALES. Muere en Buenos Aires, a los 66 años de edad, el actor y comediante Javier Portales (Miguel Ángel Álvarez), de vasta trayectoria en cine, teatro y televisión. Se destacó por la dupla con Alberto Olmedo en el sketch televisivo «Álvarez y Borges»,

2009 – MARIO BOLATTI.  La selección argentina, dirigida por Diego Maradona, se clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por 1-0 a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo con gol del mediocampista Mario Bolatti.

1977 – DAVID BOWIE. El músico y compositor británico David Bowie lanza en Londres el álbum Héroes, su duodécimo disco de estudio, considerado uno de los mejores de su carrera.

1978 – USHER T. RAYMOND IV. Nace en la ciudad de Chattanooga (Tennessee, EEUU) el músico, bailarín y actor Usher Terrence «Terry» Raymond IV, más conocido como Usher, quien lleva filmadas quince películas y grabado ocho álbumes. Vendió más de 200 millones de discos.

2020 – DONACIÓN DE ÓRGANOS. Se celebra el Día Internacional de la Donación de Órganos, instituido por la Organización Mundial de la Salud para incentivar a las personas a que manifiesten su deseo de ser donantes de órganos con los que se puede salvar vidas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta