En este momento estás viendo La Multisectorial por los Humedales realizó el corte del puente Rosario-Victoria – Télam

La Multisectorial por los Humedales realizó el corte del puente Rosario-Victoria – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 

Nuevos cortes de la Multisectorial por los Humedales

Nuevos cortes de la Multisectorial por los Humedales

La Multisectorial por los Humedales realizó este domingo el corte del puente Rosario-Victoria y la Autopista a Santa Fe, en el marco de la jornada Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios, y en concientización contra las quemas en las islas del Delta del Paraná.

El objetivo de la protesta, que contó con el protagonismo de numerosas mujeres, fue dar visibilidad al último día en que pueblos originarios tuvieron libertad para usar sus tierras, y el inicio de un modelo extractivista de saqueo y destrucción de ecosistemas, informaron los organizadores.

Durante la jornada, que estuvo enmarcada en el Encuentro regional transfeminista y plurinacional, se realizó el corte del Puente Rosario-Victoria, de la Autopista a Santa Fe y una caravana hacia la autopista a Buenos Aires.

Por la tarde, un grupo de mujeres y disidencias se trasladó hasta la Autopista Rosario-Santa Fe, como una actividad vinculada al 35to. Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se iba a realizar en San Luis, pero fue suspendido por la pandemia.

En tanto, otro grupo de manifestantes se trasladó por la autopista a Arroyo del Medio, en el límite de Santa Fe y Buenos Aires, en donde se sumaron vecinos de Villa Constitución, San Pedro, Ramallo y San Nicolás.

Las mujeres que participaban de la manifestación en el corte de la Autopista a Santa Fe, dieron lectura a un escrito que titularon “territorios en resistencia, por la defensa de la diversidad”.

“Hoy es 11 de octubre, último día de libertad de los Pueblos y nos sumamos a esa resistencia cortando la autopista Santa Fe-Rosario, en unión también con la lucha por la defensa de los humedales (y de todos los territorios)”, expresaron.

Dijeron que “en este 2020 vimos cómo diferentes territorios como los humedales en el Delta o el monte en Córdoba eran incendiados por los diferentes gobiernos y empresarios, que solo ven en la naturaleza un recurso a explotar y devastar”.

Agregaron: “Sabemos que este ecocidio es provocado intencionalmente por un sistema extractivista y colonial, que está asesinando todos los territorios del mundo entero”.

“Esta misma lógica de explotación de los territorios es la misma que destruye nuestros cuerpos”, denunciaron.

En otra parte del documento, afirmaron: “celebramos este Encuentro Regional Plurinacional y Transfeminista en unión con el último día de libertad de los Pueblos y con la defensa de los humedales”.

Finalmente, las manifestante realizaron el clásico «Pañuelazo» en apoyo al aborto seguro, legal y gratuito.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta