En este momento estás viendo Canal Encuentro trae novedades a su grilla desde el lunes 12 – Télam

Canal Encuentro trae novedades a su grilla desde el lunes 12 – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Lxspibxs, una serie de cinco captulos

“Economía desde adentro”, “Pandemias”, “Fragmentos en pandemia” y “Lxspibxs” son algunas de las nuevas propuestas que tendrán lugar desde el lunes 12 en la grilla de Canal Encuentro.

La señal educativa y cultural de contenidos públicos ofrecerá nuevas propuestas como “Economía desde adentro”, una serie de cinco capítulos, que se emitirá desde el jueves 15 a las 21, conducida por la economista Candelaria Botto, donde presenta un ciclo de documentales de la televisión alemana que abordan el lado oscuro de la economía de mercado.

Con un lenguaje claro y sencillo, la economista hará una introducción al universo de la economía y las finanzas actuales, como el endeudamiento global, la posibilidad de una economía sin billetes, los tratados de libre comercio, las empresas offshore y el comercio de alta frecuencia serán algunos de los temas que se desarrollarán en este ciclo.

Otra de las novedades es la serie de microprogramas “Pandemia”, que se verán intercalados en la programación y en la que especialistas de distintas áreas de las ciencias sociales reflexionarán sobre la vida a partir de la aparición del coronavirus y vislumbrarán distintos horizontes de expectativa a futuro.

“Fragmentos en pandemia”, una serie de 12 microprogramas de un minuto que capturan momentos y situaciones de distintas ciudades argentinas y de sus habitantes, se emitirá a diario entre cada programa.

Además, desde el martes 13 a las 21, se podrá ver la serie “Lxspibxs”, un programa de cinco capítulos basado en entrevistas a un grupo de adolescentes que dialogan sobre distintos temas en su transitar por una etapa singular, compleja y en plena deconstrucción.

A partir de la visualización de distintos videos de redes sociales, programas de televisión, spots, clips y fragmentos de películas, “lxspibxs” disparan reflexiones y comentarios relacionados con el amor romántico y la sexualidad; las etiquetas y los estereotipos y el lenguaje inclusivo.

Así como también la relación con el mundo de los adultos; los modelos de belleza imperantes, la heteronormatividad y los géneros no binarios; el aborto, la violencia patriarcal y el bullying, entre otros.

“La pubertad”, “Adolescencia y etiquetas”, “Sexualidad, mucho más que sexo”, “Violencia y patriarcado” y “La ley del deseo”, son los cinco capítulos que emitirán todos los martes.

También, la señal incluirá en su grilla los documentales “La huella en la imagen. Historias de la fotografía argentina en el siglo XIX”, “Estación agujero azul”, “Bitácora, el continente blanco” y “Migraciones 3.0”, cuatro adquisiciones del canal.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta