En este momento estás viendo Meoni y el presidente de Aerolíneas presentaron un nuevo dispositivo sanitizante para aviones – Télam

Meoni y el presidente de Aerolíneas presentaron un nuevo dispositivo sanitizante para aviones – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Nuevo dispositivo sanitizante para aviones

Nuevo dispositivo sanitizante para aviones

El ministro de Transporte, Mario Meoni y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, presentaron este domingo en el Aeropuerto de Ezeiza un nuevo dispositivo sanitizante para combatir el coronavirus que será utilizado en las aeronaves de la línea de bandera y que permite una mayor efectividad que el producto desinfectante aplicado hasta ahora.

Meoni señaló que «estuvimos probando cómo funciona la nueva colocación del producto que veníamos utilizando. De acuerdo a la recomendación del Instituto Malbrán, se aplica una gota mucho más fina, que brinda una mayor cobertura al utilizar este nuevo dispositivo».

«Esto -dijo- nos va a permitir garantizar no solamente la eliminación del Covid-19 sobre las superficies, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes. Hemos logrado tener un mayor grado de calidad de aplicación».

Por su parte, Ceriani apuntó que «en un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y con el Instituto Malbrán logramos aplicar esta tecnología y poder hacer de los vuelos realmente un ámbito seguro de Covid, con una metodología y una tecnología de desinfección muy efectiva, con un efecto residual muy potente para poder desinfectar los aviones».

El titular de Aerolíneas Argentinas agregó que «son medidas de seguridad que hacen que realmente la aeronave sea el medio de transporte más seguro, en términos de Covid, para poder transportarse en un país tan grande como el nuestro. Ya estamos preparados para iniciar la operación cuando las condiciones estén dadas».

El nuevo dispositivo de aplicación implementado por la aerolínea de bandera para desinfectar los aviones antes de cada viaje tiene un pico que despide gotas del producto desinfectante bactericida y virucida de eficacia demostrada contra el Covid-19, de un tamaño menor al que se venía utilizando.

Esto permite que la micropartícula del producto rociado, al caer sobre las superficies, se inserte en cualquier microporo, incluyendo los tapizados de los asientos y haciendo mucho más efectiva la desinfección.

Además, al contar con un dispositivo interno que genera estática positiva, permite que la gota del producto se adhiera a todas las superficies.

Otra ventaja del nuevo dispositivo de aplicación que comenzará a utilizarse a partir de hoy en los aviones de Aerolíneas Argentinas, es que funciona con batería y permite generar un 65% de ahorro del producto desinfectante, cuyo principio activo es el amonio cuaternario. Luego de la aplicación, se deja actuar durante 10 minutos para que la desinfección sea completa.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta