En este momento estás viendo Felipe Solá exhortó al sector empresario a exportar más – Télam

Felipe Solá exhortó al sector empresario a exportar más – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Felipe Solá exhortó al sector empresario a exportar más

Felipe Sol exhort al sector empresario a exportar ms

El canciller Felipe Solá exhortó este jueves al sector empresario a aumentar las ventas al exterior, al señalar que «el objetivo del Gobierno es lograr una Argentina más exportadora, más compensada regionalmente y creciendo con inclusión».

Solá participó este tarde de un encuentro virtual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), durante el cual se refirió a la política exterior argentina actual, a la necesidad de fortalecer el Mercosur como mecanismo de integración regional y a la importancia de buscar oportunidades de negocios acorde a la estructura productiva del país.

De acuerdo con un comunicado de la entidad anfitriona, Solá manifestó que el objetivo del Gobierno es lograr «una Argentina más exportadora, más compensada regionalmente y creciendo con inclusión».

A su vez, el canciller señaló que «no podemos dejar de pensar en China como un mercado con una ampliación fenomenal en las próximas décadas» y recordó que «Estados Unidos tiene el programa América Crece, que todavía está en palabras pero que seguro será importante».

El jefe del Palacio San Martín remarcó que «hay que recuperar espacios en Perú, Ecuador, Colombia y América central, donde por ejemplo podemos colocar pickups porque las nuestras están entre las mejores del mundo», apuntó al dar ejemplos de nuevos mercados.

En su discurso de apertura, Daniel Funes de Rioja, presidente del CICyP, remarcó que uno de los objetivos principales de la entidad es promover y defender los principios de la empresa e iniciativa privada, así como promover la integración económica con los países de América.

En esa línea, el directivo señaló que «una política de integración requiere armonización, tanto regulatoria como fiscal y laboral, especialmente en lo que hace a la productividad, aunque genera preocupación que exportemos impuestos o que nuestros costos laborales no salariales sean visiblemente asimétricos con los países que nos toca competir».

Más adelante, Funes de Rioja expresó que «hasta ahora pensamos que el gran avance en el campo del Mercosur se ha dado en lo político pero que, en tiempos de globalización, es menester alinear estos factores que hacen a una eficaz integración y coordinación entre los países del bloque».

También participaron los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Guillermo Carracedo; de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; y el secretario de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta