En este momento estás viendo La fiscalía ante la Cámara de La Plata pide ratificar pericias al celular de Darío Nieto – Télam

La fiscalía ante la Cámara de La Plata pide ratificar pericias al celular de Darío Nieto – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El exsecretario privado de Mauricio Macr busca la nulidad de pericias hechas a su celular

El exsecretario privado de Mauricio Macr busca la nulidad de pericias hechas a su celular

Los fiscales que actúan en la causa por espionaje ilegal ante la Cámara Federal de La Plata pidieron rechazar un planteo del exsecretario privado de Mauricio Macri, Dario Nieto, quien busca la nulidad de pericias hechas a su celular, en la investigación que se tramita en Lomas de Zamora.

Se trata de los fiscales ante esa instancia Diego Iglesias y Oscar Gutiérrez Eguía, quienes no adhirieron al recurso de apelación de la defensa de Nieto, según el dictamen al que tuvo acceso Télam.

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, rechazó planteos de nulidad de Nieto contra la decisión de avanzar con pericias al celular y extracción de mensajes tomada por la fiscalía de instrucción en la pesquisa en la que está acusado.

«Entendemos que, pese al esfuerzo del accionante, sus manifestaciones no logran conmover el criterio expuesto por los Fiscales de la instancia anterior al pronunciarse en el marco de esta incidencia, cuyos argumentos hacemos propios y damos aquí por reproducidos, por lo cual entendemos que el planteo debe ser rechazado», sostuvieron Iglesias y Gutiérrez Eguía.

El abogado de Nieto, Gervacio Caviglione Fraga, pidió la nulidad de las pericias hechas al celular secuestrado en un allanamiento por violación a la cadena de custodia, entre otros argumentos.

El planteo fue rechazado y ahora está apelado ante la Cámara Federal de La Plata.

Los fiscales de la instancia de apelación apoyaron la medida ordenada en la causa por la fiscal de instrucción Cecilia Incardona.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta