En este momento estás viendo Revisarán la actuación de los preventores en la represión a skaters en Mendoza – Télam

Revisarán la actuación de los preventores en la represión a skaters en Mendoza – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Las autoridades de la ciudad de Mendoza revisarán la actuaciones de los preventores que reprimieron el viernes a un grupo de skaters en el Parque O`Higgins, en el centro de la capital provincial, luego que los jóvenes intentaran ingresar al predio, cerrado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

«Vamos a iniciar actuaciones administrativas el lunes para analizar el desempeño de los preventores que intervinieron. Pediremos el material de las cámaras ubicadas en el lugar”, dijo el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez a la prensa local sobre los incidentes que dejaron heridos y unos 20 skaters aprehendidos

El jefe comunal destacó, además, que ya habían conversado con los jóvenes para compartir los protocolos, con un límite de aforo en cada una de las disciplinas

“Es inexplicable la reacción de los patinadores; de ninguna manera voy a justificar por anticipado el obrar de los inspectores hasta tanto no pueda acceder al material de las cámaras y los informes que vamos a solicitar, pero lo que hicieron es como que 50 personas pretendan ingresar de prepo a la municipalidad, a un hospital o comisaría, esto es un espacio público que estaba cerrado”, sostuvo Suárez.

En tanto, los skaters sostienen que la movilización fue pacífica y no se justificó la acción violenta de los preventores y de la policía para con ellos.

“Esto pasó hoy en Mendoza en una marcha pacífica que hicieron todos los skaters, ciclistas y gente que anda en rollers para que abran todos los lugares en donde se puede practicar ciertos deportes, por ejemplo el skatepark del O`Higgins y el skate park del Parque San Vicente», publicó @Jeromengarell en una red social.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 18, cuando los jóvenes se movilizaron hasta la Casa de Gobierno provincial para pedir la apertura de las pistas de patinaje y al no recibir respuestas marcharon hasta el Parque O’Higgins.

Los jóvenes llegaron con sus tablas y bicicletas para continuar con las protestas y el pedido de apertura del lugar, que estaba custodiado por una preventora con el objetivo de no dejar ingresar a ninguna persona, ya que la actividad no estába habilitada por la pandemia.

La tensión creció cuando los jóvenes intentaron ingresar igual y los preventores quisieron impedirlo pero se vieron desbordados por el grupo de jóvenes, por lo que al sumarse más agentes en apoyo se reprimió con gases, mientras los jovenes arrojaban piedras y palos.

La Policía arribó al lugar y detuvo a 20 jóvenes, en su mayoría menores de edad, bajo el cargo de violencia y vandalismo quienes ya fueron liberados.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta