En este momento estás viendo La Justicia busca a vándalos que arrojaron una piedra de gran tamaño a un dique – Télam

La Justicia busca a vándalos que arrojaron una piedra de gran tamaño a un dique – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Un grupo de jóvenes arrojaron una gran piedra hacia las aguas desde la altura del paredón de la presa

Un grupo de jvenes arrojaron una gran piedra hacia las aguas desde la altura del paredn de la presa

La justicia mendocina busca a un grupo de jóvenes que, según consta en un video viralizado hoy a través de una red social, arrojaron una piedra de gran tamaño en el dique Agua del Toro, en San Rafael, construida en hormigón sobre las aguas del río Diamante y la más alta de Argentina.


Según se aprecia en un video grabado en forma casera desde un celular, y que circuló hoy en las redes sociales, un grupo de jóvenes arrojaron una gran piedra hacia las aguas desde la altura del paredón de la presa, lo que podría haber causado graves daños.


Según se difundió en dos videos, uno donde se ve cómo trasladaban la roca desde la caja de una camioneta hasta el paredón del dique, y otro cuando la sueltan, otra persona filmaba para luego subir dichas imágenes a la red social Tik Tok.

La ingeniera hidráulica Noemí Regenahs, ex directora del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), analizó las imágenes y explicó a Telam que “los posibles daños pueden ser a los piezometros que están allí abajo y que ahora habrá que revisar, mientras que gracias a la curvatura de la presa no dañaron las válvulas de riego”.

A fines de agosto pasado, la policía de Córdoba detuvo a Facundo Radyk, de 20 años, quien había lanzado una piedra de grandes dimensiones en el embudo del Dique San Roque, en Punilla, y había provocado daños en la estructura del patrimonio de la provincia desde hace al menos 80 años.

Agua del Toro es una presa de embalse con fines de aprovechamiento hidroeléctrico, riego y control de crecidas ubicada sobre el río Diamante, en la provincia de Mendoza. 

Se encuentra a 84 kilómetros al oeste de San Rafael, aguas arriba de otras presas de embalse como Los Reyunos y El Tigre. Es la más alta de Argentina con 118,5 metros de alto y su construcción se realizó entre 1966 y 1974.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta