En este momento estás viendo Ministra porteña dice que se mejoró el protocolo para que 6.500 alumnos vuelvan a estudiar – Télam

Ministra porteña dice que se mejoró el protocolo para que 6.500 alumnos vuelvan a estudiar – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ministra busca  "recuperar la presencialidad de los chicos"

La ministra busca «recuperar la presencialidad de los chicos»

La ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, dijo que este martes se presentará a la Nación «un protocolo mejorado» para la vuelta a la actividad escolar de unos 6.500 alumnos que perdieron el contacto con la escuela desde el inicio de la pandemia.

«Los equipos del Ministerio ya están trabajando para hacer las adecuaciones y mañana mismo estaremos en condiciones de presentar el protocolo mejorado para empezar lo antes posible», dijo Acuña a TN y A24.

De esta manera, la funcionaria porteña anticipó el próximo paso de la agenda de trabajo conjunto entre Nación y Ciudad, que incluyó esta tarde una reunión entre los ministros nacionales Nicolás Trotta y Ginés González García con sus pares porteños, Acuña y Fernán Quirós, para analizar la situación de los 6.500 alumnos sin continuidad escolar.

En ese marco, la Ciudad insistió con la iniciativa para «empezar a recuperar la presencialidad de los chicos» con el foco puesto en los alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el primer trimestre del aislamiento y para quienes plantearon la posibilidad de dar clases de apoyo escolar en plazas y calles.

«El protocolo que presentamos, que contemplaba a los espacios públicos, ellos no lo van a rechazar, sino que nos hicieron observaciones técnicas que nos las llevamos para hacer las modificaciones y sugirieron que en lugar de las plazas, podían ser los patios de las escuelas, lo que nos parece mejor», dijo.

Por otro lado, Acuña dijo que como parte de la agenda en común «se van a armar indicadores epidemiológicos» de la situación del coronavirus en el distrito porteño sobre los cuales podrán acordarse «los próximos pasos porque antes de fin de año queremos que todos puedan ir haciendo distintas formas de presencialidad».

Luego de la reunión, el ministro Trotta aclaró que «no hay puja política» con el Gobierno porteño, pero si «una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta