En este momento estás viendo El gobernador Kicillof se reunió con la titular de la Anses Fernanda Raverta – Télam

El gobernador Kicillof se reunió con la titular de la Anses Fernanda Raverta – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, con quien evaluó la coordinación y la implementación de las distintas prestaciones y políticas públicas en territorio bonaerense.

«Hoy nos reunimos con Axel Kicillof para seguir trabajando de forma conjunta en la implementación de políticas públicas para todas las y los bonaerenses», dijo Raverta luego del encuentro que mantuvo en la sede de la gobernación en la ciudad de La Plata.

«En este momento tan complejo que nos toca vivir, es más necesario que nunca la articulación inteligente entre los distintos organismos del Estado Nacional y cada una de las provincias», agregó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Uno de los programas de los que hablaron en encuentro fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), del que mañana concluye el pago de la tercera ronda de los $ 10.000 para trabajadores informales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares.

Al respecto, según confirmó Raverta este fin de semana, en los próximos días se terminará de definir si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas.

«Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», aseguró la titular de Anses en una entrevista con Télam.

Según un informe de Anses en total son 8.857.063 las personas que perciben el IFE, de las cuales más de la mitad (55,7%) son mujeres y el 42,3% de éstas son trabajadoras de la economía informal o desempleadas sin ningún tipo de cobertura estatal.

Asimismo, 5,6 millones de sus beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o desocupados sin seguro por desempleo; 2,4 millones (27,0%) son beneficiarios de la AUH; alrededor de 700 mil (7,8%) están inscriptos como monotributistas de las categorías A, B o al monotributo social; cerca de 180 mil (2,1%) son trabajadores de casas particulares, y 120 mil (1,4%) beneficiarios del programa Progresar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta