En este momento estás viendo El oficialismo buscará avanzar esta tarde con dictamen de proyecto de aporte solidario – Télam

El oficialismo buscará avanzar esta tarde con dictamen de proyecto de aporte solidario – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller (Frente de Todos), buscará avanzar esta tarde con el dictamen del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

La iniciativa propone que las personas con un patrimonio superior a 200 millones de pesos hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en sectores vulnerables.

El Frente de Todos contaría con el respaldo de los interbloques provinciales para emitir dictamen de mayoría esta tarde en la reunión de la comisión de Presupuesto, convocada a partir de las 15, para retomar el cuarto intermedio al que pasó la semana pasada.

Fuentes parlamentarias no descartan aprobarlo en el pleno del recinto esta misma semana.

El proyecto, elaborado por diputados del Frente de Todos, propone que las personas con un patrimonio superior a 200 millones de pesos hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus en los sectores vulnerables.

A la reunión fue invitada la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, para que responda consultas.

La presencia de la funcionaria fue solicitada por el diputado radical de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile, quien dijo que es necesario que Marcó del Pont informe «cuáles son las expectativas de recaudación con este impuesto o contribución».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta