En este momento estás viendo La lucha contra el lavado de activos es «prioridad estratégica para el Estado», dijo Losardo – Télam

La lucha contra el lavado de activos es «prioridad estratégica para el Estado», dijo Losardo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, afirmó este jueves que la lucha contra el lavado de activos y delitos conexos «constituye una prioridad estratégica para el Estado» argentino.

«Este Comité, de composición variada e interinstitucional, cumple un rol crucial en la estrategia de nuestro país a la hora de prevenir y combatir delitos gravísimos que amenazan la seguridad y el bienestar de la Argentina», afirmó.

Losardo destacó que «esta lucha constituye una prioridad estratégica para el Estado».

Y aseveró: «Reitero mi más alto compromiso político e institucional para que la Argentina prevenga y combata eficazmente el lavado de activos y sus delitos conexos, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva», se informó en un comunicado.

El Ministerio de Justicia tiene a su cargo el Programa de Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

Su misión es «reorganizar, coordinar y fortalecer el sistema nacional» contra esos delitos «en cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones internacionales establecidas por las Convenciones de la ONU y los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI)», se explicó.

Participantes de la reunión

De la reunión participó Adriana García Netto, Coordinadora Nacional del Programa de Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y representante argentina ante el GAFI y GAFI-LAT.

También estuvieron el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Juan Capello y el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta.

En representación de la Secretaría de Seguridad estuvo Micaela Laura Méndez; de la Superintendencia de Seguros de la Nación; Juan Carlos Otero; de la Comisión Nacional de Valores; José Morena, del Instituto de Asociativismo y Economía Social; Holger Federico Martinsen, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Roberto Lemos Arias, de la Corte Suprema de Justicia, y Mario Villar, del Ministerio Público Fiscal.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta