En este momento estás viendo Frederic propuso que la Defensoría del Niño participe en el Consejo de Seguridad Interior – Télam

Frederic propuso que la Defensoría del Niño participe en el Consejo de Seguridad Interior – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Sabrina Frederic ministra de Seguridad de la Nación

Sabrina Frederic ministra de Seguridad de la Nacin

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, se reunieron con la titular de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, y coincidieron en sumar el aporte de ese organismo en el próximo Consejo de Seguridad Interior.

Frederic y Villalba además pusieron a disposición de la Defensoría los distintos equipos con los que cuenta el Ministerio de Seguridad para ayudar a la conformación de mesas de trabajo vinculadas con la temática.

La ministra Frederic expresó: “recibimos con gusto la inquietud para tener esta conversación inicial y coordinar acciones en función de sus demandas y nuestras posibilidades”, y resaltó que “existen muchos puntos de convergencia e intereses comunes; es fundamental que se vinculen los protocolos con las capacitaciones, para que el personal de las fuerzas de seguridad tenga herramientas para cuando se enfrenten a situaciones particulares que atraviesen niños o niñas”.

A través de un comunicado el Ministerio de Seguridad informó que Graham agradeció la posibilidad de realizar el encuentro y enumeró una serie de problemáticas en las que la Defensoría se encuentra trabajando, como ser la prevención de la violencia institucional, la trata de personas y la explotación sexual y/o laboral y otros delitos en los cuales resultan víctimas las niñas, niños y adolescentes.

“Nuestra intención es realizar aportes para el armado de protocolos o para diseñar capacitaciones. La Defensoría cumplirá un rol de cooperación, pero también otro de seguimiento y monitoreo”, expresó Graham.

“Existen temas en los que podemos colaborar y en los que la Defensoría puede aportar mucho, como ya ha pasado en el trabajo que llevamos adelante con la Sedronar en los territorios en donde están desplegadas las fuerzas federales”, ejemplificó Villalba.

También participó del encuentro el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales. En tanto, acompañaron a Graham los Defensores Adjuntos Facundo Hernández y Fabián Repetto; el Jefe de Gabinete, Sebastián Medina; y otros integrantes del equipo de la Defensoría.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta