En este momento estás viendo Alberto Fujimori respalda a Keiko en la decisión de rechazar la destitución de Vizcarra – Télam

Alberto Fujimori respalda a Keiko en la decisión de rechazar la destitución de Vizcarra – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Alberto Fujimori respaldó la posición de su hija Keiko

Alberto Fujimori respald la posicin de su hija Keiko


El expresidente peruano Alberto Fujimori rompió este jueves el silencio con una nota enviada desde su prisión para apoyar la decisión de su hija, la líder opositora Keiko Fujimori, de rechazar el pedido de destitución del presidente Martín Vizcarra, que el Congreso votará mañana.

«Ella se ha puesto por encima de todo lo que le han hecho para actuar responsablemente frente al populismo y la demagogia que tanto daño nos ha hecho en el pasado», escribió Fujimori, de 82 años, en tácito respaldo político a la decisión del partido fujimorista Fuerza Popular de votar contra la destitución.

«Como padre, siento satisfacción de ver que Keiko está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles», añadió Fujimori en una carta escrita a mano, que sus emisarios entregaron a los medios.

Fujimori (1990-2000) cumple una condena de 25 años desde 2007 por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la lucha contra las guerrillas.

Su hija Keiko, de 45 años y la mayor adversaria de Vizcarra, rechazó el domingo la moción que busca destituir al mandatario.

«Hasta hoy no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar (destituir) al presidente», dijo Keiko en un video que publicó en las redes sociales.

El Congreso debatirá y votará mañana la destitución de Vizcarra en un acelerado juicio político de una semana, por haber supuestamente instado a mentir a dos asesoras investigadas en un caso de presuntas irregularidades en el contrato de un cantante.

Con 15 legisladores, la derechista Fuerza Popular es la cuarta bancada del fragmentado Congreso peruano, tras haber perdido en las elecciones legislativas extraordinarias de 2019 la hegemonía ganada en 2016, cuando Vizcarra disolvió constitucionalmente el parlamento en medio de choques con el fujimorismo.

Para declarar la vacancia presidencial se requieren 87 votos. El Congreso tiene 130 legisladores.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta