En este momento estás viendo El documental «El árbol negro» tendrá su estreno virtual hoy en Cine.ar play – Télam

El documental «El árbol negro» tendrá su estreno virtual hoy en Cine.ar play – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Formosa y la historia de un pastor de cabras Qom

Formosa y la historia de un pastor de cabras Qom

“El árbol negro”, la película de Máximo Ciambella y Damián Coluccio, un relato sobre un pastor de cabras perteneciente a la comunidad Qom y el intento de este pueblo de formar parte de la sociedad actual, se estrenará este martes de forma online y gratuita en Cine.ar play y se podrá ver en Cine.ar TV el jueves a las 18.

El filme se desarrolla en Formosa y entrecruza relatos míticos de los pueblos originarios Qom con las problemáticas políticas y sociales de esa comunidad.

“El árbol negro” se estrenó en la 33ra. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2018, donde resultó ganadora del premio al Mejor Largometraje de la Competencia Argentina, el premio Fipresci al mejor largometraje argentino de todas las competencias y el premio Greenpeace al mejor largometraje con temática ambiental de todas las competencias.

Una leyenda ancestral sobre el cielo, la tierra y la naturaleza atraviesa este retrato de Martín, un criador de cabras de una comunidad Qom llamada Santo Domingo. Su comunidad se ve amenazada por empresas agroganaderas que están usurpando su territorio. Desde hace un tiempo sus animales se están muriendo y él no sabe por qué. Entre asambleas y cortes de ruta, Martín deberá decidir si acudir o no al llamado del árbol negro.

Esta ópera prima de Máximo Ciambella (1985) y Damián Coluccio (1986), ambos graduados de la carrera de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, fue distinguida también en festivales como Graba Mendoza (premio del público y de la crítica), Santiago del Estero Film Festival (premio del público y a mejor película de la competencia) y en Festibreak (mejor película de la competencia), entre otros.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta