En este momento estás viendo Macri le rompió la vida a millones de compatriotas dijo la Vallejos – Télam

Macri le rompió la vida a millones de compatriotas dijo la Vallejos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Fernanda Vallejos diputada nacional

Fernanda Vallejos diputada nacional

La diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri «rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, el tejido productivo y el esfuerzo de una década de desendeudamiento».

Vallejos replicó las críticas al Gobierno que Macri vertió en una nota de opinión en el diario La Nación: «Responsabilidad creo que nunca tuvo. Al menos, no para con la Argentina, pero compromisos, sin dudas sí, con sus negocios y los de sus socios, a los que favoreció valiéndose del Estado, a costa del país, al que dejó con 40% de pobreza mientras promovía la fuga de USD 103.000 millones», enfatizó la diputada Vallejos.

Usted rompió mucho más que el silencio. Rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, rompió el esfuerzo de una década de desendeudamiento»(A)Dip. Fernanda Vallejos.

Vallejos le señaló a Macri -en un comunicado- «su habilidad para el cinismo y la mentira, y, dentro de ello, ese ejercicio de proyección permanente, de acusar a sus opositores de las prácticas más oscuras que su gobierno, como cada vez sale más a la luz, fue capaz de ejecutar».

También le dijo a Macri que «de ataques a la Constitución usted, más que una columna, podría escribir un libro. No se moleste. La historia se ocupará de eso».

Tras decirle al expresidente (2015-2019) que «mantuvo clausurado de facto el Congreso», le endilgó que «fue jefe de un gobierno que violó sistemáticamente la Ley de Ética Pública, colocando al frente de las áreas más sensibles del Estado a los representantes del poder económico a los que se debía controlar», añadió.

«Destruyó la industria, la ciencia, la educación, la salud, nos dejó endeudados hasta la coronilla, empobrecidos y con una recesión galopante, amén de la inflación más alta en 3 décadas. Y el hambre, Conceptos como crecimiento o desarrollo, sinceramente, le quedan grandes», sostuvo Vallejos.

La diputada además acusó a Macri de promover «listas negras de periodistas» y dijo que en el gobierno macrista «se persiguió y encarceló arbitrariamente a empresarios de medios que no se sometieron a sus ideas, mientras miles de periodistas independientes perdían su empleo».

La legisladora también le reprochó «las prácticas represivas que su gobierno ejecutó contra los más débiles, los más vulnerables».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta