En este momento estás viendo Con un «vuelo burbuja» se reanuda la conexión aérea entre Paraguay y Uruguay – Télam

Con un «vuelo burbuja» se reanuda la conexión aérea entre Paraguay y Uruguay – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Paraguay y Uruguay reanudarán este lunes la conexión aérea interrumpida hace seis meses por la pandemia de coronavirus con un vuelo semanal de ida y vuelta entre Asunción y Montevideo, confirmó hoy el gobierno paraguayo.

Se trata de un vuelo de la filial uruguaya de la línea boliviana Amazonas que partirá los lunes a las 8 del aeropuerto montevideano de Carrasco y llegará 50 minutos después al asunceño Silvio Pettirossi, informó el director nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Félix Massao.

El vuelo de regreso saldrá de Asunción a las 10, completó el funcionario, según el diario local La Nación, que estimó para mañana un flujo de 30 pasajeros desde Uruguay y 28 desde Paraguay.

“El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se debe a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países”, dijo al periódico una fuente de la aerolínea, pese a que Paraguay presentó en los últimos meses un aumento considerable de casos de Covid-19.

El gobierno paraguayo anunció el 22 de agosto pasado la aprobación de protocolos para comenzar con Uruguay los denominados “vuelos burbuja”, que permitirán una conectividad segura entre ambos países en el contexto de la pandemia.

La secretaria de Turismo, Sofía Montel, explicó aquel día que los “vuelos burbuja” fueron concebidos para conectar de forma segura a dos países con medidas sanitarias y un control del brote de coronavirus.

“Nos va a permitir inicialmente ya recibir inversionistas, especialistas, científicos que están en lista de espera por llegar a nuestro país y viceversa”, afirmó la funcionaria.

Uruguay es uno de los países menos afectados por el coronavirus, con 1.780 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 233 estaban activos -solo una persona internada-, 45 derivaron en la muerte y 1.502 personas ya se curaron tras haberse contagiado, según el último balance oficial, publicado anoche.

Paraguay mantuvo buenos indicadores hasta el 30 de junio, cuando acumulaba apenas 2.221 casos confirmados, pero los contagios se dispararon a partir de julio y hasta el último parte oficial, también de anoche, sumaba 27.324 contagios (13.131 activos), 514 decesos por la enfermedad y 13.679 pacientes ya recuperados.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta