En este momento estás viendo Advierten que se duplicará la indigencia y más británicos recurrirán a bancos de alimentos – Télam

Advierten que se duplicará la indigencia y más británicos recurrirán a bancos de alimentos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los registros del Trussell Trust también muestran que las familias con niños son las más afectadas durante la crisis.

Los registros del Trussell Trust tambin muestran que las familias con nios son las ms afectadas durante la crisis.

El reparto de comida de los bancos de alimentos del Reino Unido a las personas más necesitadas se duplicará para fin de año a medida que se reduzcan los planes de apoyo a los ingresos y al empleo implementados por el Gobierno británico como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Así lo advirtió hoy la red de bancos de alimentos más grande del Reino Unido, Trussell Trust, que pronostica un aumento del 61% en los paquetes de alimentos necesarios en su red de octubre a diciembre, lo que equivale a seis entregados por minuto.

Durante el comienzo de la pandemia, alrededor de la mitad de las personas que utilizaron un banco de alimentos nunca antes lo habían necesitado, indicó el informe publicado hoy.

Los registros del Trussell Trust también muestran que las familias con niños son las más afectadas durante la crisis.

La organización benéfica advirtió que con el desempleo masivo previsto en una escala no vista desde principios de los años 90 habrá más aumentos de la pobreza, con 670.000 personas adicionales clasificadas como indigentes a fines de 2020, lo que significa que no pueden permitirse lo esencial como la vivienda, pagar los servicios de energía y los alimentos.

«Esto se suma a los aumentos interanuales del número de personas que no pueden permitirse alimentos y se ven obligadas a acudir a los bancos en todo el Reino Unido», precisó.

Emma Revie, directora ejecutiva del Trussell Trust, dijo que las comunidades de todo el país han demostrado una enorme capacidad de recuperación al ayudar a más gente que nunca, pero subrayó que nadie debería necesitar la ayuda de una organización benéfica para poner comida en la mesa.

Dijo que la investigación reveló que el coronavirus ha llevado a decenas de miles de nuevas personas a necesitar usar un banco de alimentos por primera vez. 

«Esto no está bien. Si no actuamos ahora, habrá más aumentos catastróficos de la pobreza en el futuro», alertó.

Revie instó además al Gobierno a actuar urgentemente y a poner este tema en el centro del Presupuesto de este año.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta