En este momento estás viendo Secuestran armas de fuego y municiones tras allanamientos en Formosa y Resistencia – Télam

Secuestran armas de fuego y municiones tras allanamientos en Formosa y Resistencia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Armas de fuego y municiones fueron secuestradas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) luego de tres allanamientos realizados en las ciudades de Formosa y Resistencia, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó cuando el martes pasado efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” de la GNA que realizaban controles en el kilómetro 1.103 de la ruta nacional 11 detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba paquetería

Los gendarmes requisaron una encomienda proveniente desde la ciudad de Formosa con destino final Resistencia, capital de Chaco, en la que al abrirla encontraron 150 municiones calibre .7,62, sin ningún tipo de documentación.

Intervino la Fiscalía Federal 2 de Formosa, que labró las actuaciones correspondientes y ordenó el secuestro de las municiones, por infracción a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos.

A raíz de este procedimiento, miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, en conjunto con el Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” de la GNA, pudieron identificar al destinatario y remitente de la encomienda, por lo que ayer allanaron tres domicilios de las ciudades de Formosa y Resistencia.

Según informaron voceros de la GNA, en las viviendas se secuestraron una escopeta yuxtapuesta calibre .16; un rifle calibre .22; tres carabinas calibres .22, .32 y .44; y una pistola.

Asimismo, los gendarmes se incautaron de cajas y bolsas con municiones de distintos calibres; botes y frasco de pólvoras; cajas de fulminantes y ojivas; vainas servidas; cartuchos, balanzas y elementos para fabricar proyectiles.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 2 formoseño, que además imputó a dos hombres.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta