En este momento estás viendo Entidades empresarias celebraron el acuerdo con los acreedores – Télam

Entidades empresarias celebraron el acuerdo con los acreedores – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Jorge Di Fiori preside la Cámara Argentina de Comercio y Servicios que manifestó su satisfacción por el acuerdo.

Jorge Di Fiori preside la Cmara Argentina de Comercio y Servicios que manifest su satisfaccin por el acuerdo.

Entidades empresarias destacaron hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores en la negociación de la deuda externa, y señalaron que da un horizonte de certidumbre para avanzar en un plan económico en el país.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) indicó en un comunicado que «celebra el acuerdo recientemente alcanzado entre el Gobierno Nacional e importantes grupos de tenedores de deuda bajo legislación extranjera, que permitirá avanzar en el canje de dichos títulos sin que ello haya requerido cambios sustanciales respecto de la propuesta previa efectuada por nuestro país».

La entidad señaló que, «oportunamente, la CAC había apoyado la oferta oficial, al entender que implicaba un adecuado equilibrio entre las legítimas aspiraciones de cobro por parte de los acreedores y las reales posibilidades de pago por parte del Estado Nacional».

«Hoy la entidad ratifica ese acompañamiento y se congratula de la buena aceptación que el ofrecimiento tuvo», remarcó.

En este contexto, sostuvo que «la regularización de los pasivos colaborará con la estabilización de la macroeconomía local y significará una base más sólida para iniciar la recuperación, tras un estancamiento de 10 años y una profunda recesión originada por la pandemia en curso».

«Dotará de mayor solvencia al fisco y permitirá que las empresas argentinas accedan a más y mejor financiamiento, favoreciendo así la inversión y la generación de empleo genuino», proyectó la CAC.

En tanto, desde Argencon señalaron que «uno de los pilares fundamentales para la reactivación de nuestro aparato productivo es el acceso normal a los mercados internacionales de crédito. Por ello, celebramos la noticia del acuerdo alcanzado por nuestro Gobierno con los principales acreedores de nuestro país».

«Este acuerdo es aún más necesario debido a la complicada coyuntura actual, en que la actividad económica está gravemente afectada por las consecuencias de la pandemia que ha provocado una agudización de la recesión en niveles impensados hace tan solo pocos meses», agregó Argencon en un comunicado.

Afirmó que, «para las empresas de la economía del conocimiento, que representan el tercer sector exportador del país, el acuerdo constituye un paso indispensable para eliminar parte de la incertidumbre en el contexto macroeconómico, objetivo directamente relacionado con la normal integración del país a los mercados globales».

Por su parte, la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) consideró que el acuerdo alcanzado con los bonistas «garantiza la sustentabilidad de la deuda y crea un marco de certidumbre que beneficiará al país».

Tras conocerse el entendimiento, la entidad que representa a las pymes señaló que «traza un horizonte beneficioso para muchas empresas que necesitan acceder al mercado de capitales».

«Creemos que a partir de este acuerdo están dadas las condiciones para implementar un plan económico que ponga al sector pyme y al mercado interno en el centro», señaló el titular de Fecoba, Fabián Castillo.

A su vez, el dirigente empresario manifestó que, «ante un mundo convulsionado y en recesión, el hecho de haber evitado caer en default», coloca a la Argentina «en una situación mucho más auspiciosa» que permita pensar en una eventual recuperación a mediano plazo».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta