En este momento estás viendo EEUU supera las 155.000 muertes y se acerca a los 5 millones de contagios – Télam

EEUU supera las 155.000 muertes y se acerca a los 5 millones de contagios – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En promedio, los casos diarios ascienden a 60.000, diez mil menos que el pico registrado en la segunda mitad de julio,

En promedio, los casos diarios ascienden a 60.000, diez mil menos que el pico registrado en la segunda mitad de julio,

A seis meses del inicio del brote, Estados Unidos superó este martes las 155.000 muertes y los 4,7 millones de casos por la pandemia del nuevo coronavirus, que continua su avance desenfrenado en el país, mientras que el Gobierno anunció el inicio de las pruebas de un tratamiento con anticuerpos que podría ayudar a contener la Covid-19 hasta la llegada de una vacuna.

Con 45.585 contagios y 542 muertes en la última jornada, Estados Unidos -epicentro mundial del coronavirus- ya registra 4.738.853 infectados y 155.942 fallecidos por la enfermedad, según los datos de la Universidad local Johns Hopkins.

En promedio, los casos diarios ascienden a 60.000, lo que supone un descenso del pico de 70.000 registrado en la segunda mitad de julio, aunque las infecciones siguen en aumento en 26 estados, reportó el diario The Washington Post.

Muchos de ellos se ubican en el sur y el oeste del país, donde se vive un repunte de contagios desde hace tres meses, que coincidió con la reapertura de las economías en esas zonas.

En tanto, la media de decesos aumentó en las últimas dos semanas, pasando de 780 fallecimientos diarios a 1.056, precisó dicho periódico, mientras que las defunciones siguen incrementándose en 35 estados.

La Covid-19 ha alcanzado incluso regiones del país que se creían resguardadas por ser rurales, poco pobladas y con mucho espacio al aire libre.

Florida

El estado Florida lleva un total de 497.330 contagios y 7.042 decesos.

El estado Florida lleva un total de 497.330 contagios y 7.042 decesos.

Es uno de los estados más golpeados, donde se registraron 5.446 casos y 245 muertes en la víspera, lo que elevó los totales a 497.330 contagios y 7.042 fallecidos, según el último reporte oficial de Florida.
El estado sureño, el segundo con más infecciones de Covid-19 en el país, se acerca así a los 514.901 casos que tiene California, el más afectado a nivel nacional.

Si bien la cifra de fallecimientos diarios es la tercera más alta desde el inicio de la pandemia en Florida, la de nuevos contagios está lejos del récord de 15.300 alcanzado en julio.

No obstante, hay que tener en cuenta que en los últimos días se hicieron menos pruebas de la Covid-19 debido al ciclón Isaías, que el domingo pasó cerca de la costa este de Florida como tormenta tropical.

Avances científicos

En un intento de frenar la propagación de la pandemia, el Gobierno del presidente Donald Trump y la farmacéutica Lillly anunciaron hoy el inicio de la Fase 2 de pruebas con anticuerpos monoclonales, una técnica que ha dado resultados prometedores en personas con casos moderados de coronavirus y que podría contribuir a tratar la enfermedad hasta la llegada de una vacuna.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y la farmacéutica Eli Lilly llevarán a cabo dos ensayos de un tipo de anticuerpo sintético monoclonal, desarrollado en colaboración con la canadiense AbCellera, reportó la agencia de noticias EFE.

Los ensayos con el NIH intentarán determinar la efectividad de estos anticuerpos en personas con síntomas suaves a moderados de la enfermedad.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta