En este momento estás viendo Detienen en Ciudad del Este a un líder criminal brasileño y lo entregan a las autoridades de su país – Télam

Detienen en Ciudad del Este a un líder criminal brasileño y lo entregan a las autoridades de su país – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El líder de una organización criminal de Brasil, sobre quien pesa una condena de 70 años de cárcel, fue capturado hoy en una lujosa residencia del este de Paraguay, y fue expulsado del país y devuelto a las autoridades brasileñas.

La detención de Fabricio Santos Da Silva, alias Gurí o Nené, de 37 años, fue obra de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que tomaron por asalto una mansión ubicada en la urbanización Hernandarias, en las afueras de Ciudad del Este.

Santos Da Silva es señalado como el jefe de la banda «Os Manos», y había escapado de Brasil después de lograr la prisión domiciliaria por tener una enfermedad crónica y ante el riesgo de contraer el coronavirus.

En el operativo también fueron detenidos dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad paraguaya, según la agencia EFE y el sitio del diario ABC Color.

La Senad informó del traslado del detenido a la Dirección de Migraciones y de su inmediata entrega a las autoridades brasileñas en la misma zona fronteriza.

Santos Da Silva, cuya organización delictiva opera en el estado brasileño de Río Grande do Sul, tiene una condena de más de 70 años por homicidio de dos policías y tráfico de drogas.

En 2017 fue traslado de forma temporal a una prisión federal tras liderar una frustrada fuga de 200 presos a través de la excavación de un túnel en la Prisión Central en 2017.

La Senad agregó que el grupo de «Gurí» operaba en algunas actividades ilegales asociado al Primer Comando de la Capital, considerada la mayor organización criminal de Brasil y con fuerte presencia también en Paraguay.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta