En este momento estás viendo Por el rebrote, el Reino Unido tiene que decidir si cierra pubs para abrir escuelas – Télam

Por el rebrote, el Reino Unido tiene que decidir si cierra pubs para abrir escuelas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Boris Johnson, retrasó el inicio en Inglaterra de la siguiente fase de la desescalada, previsto para este sábado, hasta, al menos, el próximo 15 de agosto.

Boris Johnson, retras el inicio en Inglaterra de la siguiente fase de la desescalada, previsto para este sbado, hasta, al menos, el prximo 15 de agosto.

Frente al repunte de casos de coronavirus, uno de los expertos que asesora al gobierno del Reino Unido plantea un «intercambio» en el orden de las prioridades del desconfinamiento, lo que se traduce en la posible decisión de cerrar de nuevo los pubs y otras actividades sociales para permitir el inicio del curso escolar en septiembre.

Graham Medley, del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés), afirmó que la reapertura de las escuelas es «clave» y opinó que, para lograrlo, podría ser necesario «un intercambio» en el orden de prioridades del descofinamiento.

Medley efectuó esas declaraciones a la cadena BBC, citada por la agencia de noticias EFE, después de que el asesor médico del Gobierno para Inglaterra, Chris Whitty, también advirtió este viernes que es posible que se haya llegado «al límite» de lo que puede estar abierto sin riesgo de aumentar de manera exponencial la prevalencia de la Covid-19.

Whitty afirmó que «es incorrecto» pensar que se puede reabrir la sociedad y mantener controlado el virus, motivo por el que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, retrasó el inicio en Inglaterra de la siguiente fase de la desescalada, previsto para este sábado, hasta, al menos, el próximo 15 de agosto.

«Creo que estamos en una situación en la que la mayoría de la gente piensa que la apertura de las escuelas es una prioridad para la salud y bienestar de los niños, y sabe que, cuando lo hagamos, se van a volver a relacionar muchos hogares», expuso Medley.

Agregó que para minimizar la «prevalencia de la Covid-19 en la comunidad» con la vuelta de los escolares quizá será necesario «cerrar algunas de las otras redes de conexión» y «otras actividades».

«Podríamos llegar a plantearnos si tenemos que elegir entre una u otra, a qué damos prioridad. ¿Consideramos que los pubs son más importantes que las escuelas?», planteó Medley.

La reapertura de pubs, a principios de julio, estuvo marcada por un desmadre de la situación, con miles de personas alcoholizadas y grandes concentraciones de gente sin respeto alguno a la distancia social mínima para evitar contagios, y casi de inmediato comenzaron a aparecer focos de infecciones en esos comercios.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha informado de que se ha detectado un repunte de la Covid-19 «en la comunidad», con una prevalencia de 1 contagio por cada 1.500 personas, al margen de lo que también ocurre en hospitales y residencias de ancianos.

Podríamos llegar a plantearnos si tenemos que elegir entre una u otra, a qué damos prioridad. ¿Consideramos que los pubs son más importantes que las escuelas?

Graham Medley

En el reporte del sábado las autoridades sanitarias confirmaron 771 contagios en la última jornada y 74 nuevos fallecimientos en las últimas horas.

El país contabilizó 46.193 fallecidos y un total de 303.952 casos, de acuerdo con el balance actualizado por el Gobierno británico.

Estas cifras suponen cierto descenso respecto a los 880 nuevos contagios y 120 fallecimientos por coronavirus en el balance de ayer.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta