En este momento estás viendo Arroyo visitó un gremio estatal y analizó con dirigentes situación socio-económica – Télam

Arroyo visitó un gremio estatal y analizó con dirigentes situación socio-económica – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo, visitó la sede nacional del gremio estatal ATE, en la Avenida Belgrano al 2500 de la ciudad de Buenos Aires, donde luego de dialogar con los sindicalistas encabezó una reunión con dirigentes de empresas recuperadas.

Los secretarios adjunto y de Organización de la ATE, Rodolfo Aguiar y Mercedes Cabezas, respectivamente, recibieron al funcionario nacional, ante quien reivindicaron la creación de un salario universal pospandemia para los sectores más vulnerables y señalaron que «la crisis solo se superará con más Estado».

Los sindicalistas destacaron la «visita de Arroyo a la sede del gremio, en «un momento en el que la profundización de las políticas sociales es crucial».

Luego del encuentro con la conducción de la ATE, que lidera Hugo Godoy, el ministro y otros funcionarios de Desarrollo Social encabezaron una reunión con representantes de empresas recuperadas.

De ese encuentro participaron también el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el titular de la Dirección de Fábricas Recuperadas, Eduardo Murúa, confirmó un documento de prensa de la ATE.

«El salario básico universal sería un instrumento que contribuiría a una más rápida recuperación económica y a que millones de personas emerjan de la situación de pobreza», declaró Aguiar, quien evaluó que ese beneficio podría ser equivalente a un haber mínimo, vital y móvil (actualmente en 16.875 pesos), además de estar acompañado por planes laborales.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social dijeron por su parte que «se hizo hincapié en el tema de las fábricas recuperadas» y el protagonismo de los trabajadores en esas iniciativas que «cuentan con el apoyo del Estado».

En ese marco se habló sobre «la política de Desarrollo Social, que tiene financiamiento no bancario al 3% ciento anual para la adquisición de máquinas e insumos de producción».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta