En este momento estás viendo De Pedro, Kulfas y Guzmán reciben a Rodríguez Larreta por agenda de desarrollo – Télam

De Pedro, Kulfas y Guzmán reciben a Rodríguez Larreta por agenda de desarrollo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En la reunión en la Casa Rosada por la cartera del Interior estuvieron además el secretario del Interior, José Lepere; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Leiras, mientras que por Producción asistió la coordinadora de Asuntos Productivos para las Provincias, Natalia del Cogliano.

Rodríguez Larreta destacó que es fundamental la «articulación» que la Ciudad de Buenos Aires viene teniendo con la Nación y propuso «potenciar la construcción» para reactivar la economía en su distrito, precisaron a Télam fuentes vinculadas a la reunión.

El alcalde porteño pidió que se analice la posibilidad de transferir terrenos que la Nación tiene en la Capital Federal para dar impulso a «desarrollos inmobiliarios» ante las condiciones que presenta hoy el mercado por la caída del precio del metro cuadrado, que considera una «oportunidad» para darle dinamismo a esa actividad y «potenciar la economía».

Al término del encuentro los ministros realizaron una videoconferencia con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para continuar con la agenda de diálogo con los mandatarios provinciales, se informó oficialmente.

A pedido del presidente Alberto Fernández, esta serie de reuniones entre los ministros y los mandatarios de las provincias y la CABA fueron impulsadas como un «canal de diálogo para la implementación de políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones» en pos del «desarrollo de las economías regionales y la creación de empleo», se explicó.

En las dos últimas semanas De Pedro, Kulfas y Guzmán mantuvieron encuentros con los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales, de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de San Juan, Sergio Uñac.

También participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, los ministros mantuvieron encuentros virtuales con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Río Negro, Arabela Carreras.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta