En este momento estás viendo Afirman que los consumidores priorizaron compra de «bienes para estar en casa» – Télam

Afirman que los consumidores priorizaron compra de «bienes para estar en casa» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Este año se registró un mayor movimiento de consumidores

Este ao se registr un mayor movimiento de consumidores

El primer análisis sobre las ventas realizadas durante los tres días de descuentos del Hot Sale 2020 mostró que los consumidores al momento de concretar sus compras priorizaron «los bienes para estar en casa», a tono con los tiempos de la cuarentena por el coronavirus, dijo esta noche a Télam el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.

«Salvo turismo, impactados por el contexto, todas las categorías marcaron incrementos de ventas respecto de eventos anteriores», dijo el directivo.

En diálogo con Télam, Sambucetti indicó que este año se registró «un mayor movimiento de consumidores, más empresas ofreciendo sus productos y más ventas en cantidad de unidades respecto del Hot Sale 2019».

«Hubo muchas compras vinculadas a la vida en la casa», enfatizó y puso como ejemplo de esto a los rubros «alimentos y bebidas, farmacia, cosmética y belleza, hogar y decoración;, junto con electrodomésticos e indumentaria.

En las tres jornadas del Hot Sale 2020 el rubro comida y bebidas marcó un crecimiento superior al 900% en el número de transacciones generadas respecto al evento anterior; seguido por la categoría casa y hogar, con el 390%; electrónica, con un incremento de 305%; y el segmento indumentaria, con una suba de 257%.

Sambucetti consideró que las dos postergaciones que tuvo el evento -que habitualmente se realiza en mayo-, «terminaron favoreciendo tanto a vendedores como a consumidores».

Señaló también que algunas de las 715 empresas que participaron del evento «mantendrán los descuentos en lo que llamamos Hot week, así como las megaofertas», que se extenderán durante los próximos días.

El descuento promedio auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se ubicó en este evento en el 26%, dentro de la categoría de «mega ofertas».

Consultado por la denuncia contra 17 empresas por eventual publicidad engañosa, el directivo señaló que desde la CACE, de comprobarse que hubo violaciones a ley, se aplicarán los «términos y condiciones» a los que se comprometen los vendedores, y que prevén sanciones desde pagos extras hasta no poder participar en futuros eventos.

Si bien los números finales del Hot Sale 2020 recién estarán en unos días, Sambucetti remarcó que «muchas empresas detectaron nuevos clientes, personas que nunca antes habían hecho compras en línea», e indicó que «en turismo, cumplieron sus expectativas»:

La categoría Electro fue la más buscada, «estuvo siempre en el primer puesto», rubro en el cual había mucha tensión por la posibilidad de que «la falta de producto genere decepción» entre los consumidores.

En base a los números informados por la plataforma Tienda Nube, a lo largo de los tres días se concretó en promedio una venta cada medio segundo, con más de $900 millones facturados y un ticket promedio por $4.253.

En el total de ventas realizadas en esta edición, en Tienda Nube la categoría indumentaria explicó el 50,3% de las transacciones, casa y jardin (incluyendo pinturerías, herramientas, bazar, entre otros subrubros) el 9%; salud y belleza, 6%; comida y bebida, 2,9%; electro y computación, 1,5%.

Por su parte, la plataforma dedicada a comparar precios MuyShopper.com indicó que televisores, celulares y zapatillas, seguidos por notebooks y heladeras, fueron los artículos más buscados por los consumidores tanto por precio como por el financiamiento.

En base a datos informados por la plataforma Ingenico Systems, el 65% de las transacciones en el retail fueron financiadas entre 3 y 6 cuotas. con un precio promedio de $8.800.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta