En este momento estás viendo Sancionaron una ley para descomprimir las cárceles durante la pandemia en Paraguay – Télam

Sancionaron una ley para descomprimir las cárceles durante la pandemia en Paraguay – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


El Congreso de Paraguay sancionó este miércoles una ley destinada a disminuir la cantidad de presos en las cárceles del país mientras dure la pandemia de coronavirus y por la que unos 1.700 reclusos podrían salir en libertad condicional, informó la prensa local.

La ley, que fue remitida al Ejecutivo para su promulgación, permite conceder temporalmente prisión domiciliaria a reos autorizados a realizar salidas transitorias, que estén bajo régimen de semilibertad o que hayan cumplido la mitad de sus condenas.

También beneficia a quienes están sentenciados por hechos en los que no atentaron contra la vida, la indemnidad sexual de menores o la integridad física de familiares o personas vulnerables o por su condición de género.

En cambio, excluye a quienes están procesados o condenados por hechos de violencia, y a quienes recibieron sentencias mayores a 10 años de cárcel, según el diario asunceño Última Hora.

Mientras tanto, ya fueron dados de alta todos los presos y guardiacárceles que se contagiaron de coronavirus en el penal de Ciudad del Este -en la frontera con la Argentina y Brasil-, donde el mes pasado se registró un brote que contagió a más de 500 personas, tres de las cuales murieron por la enfermedad.

No obstante, el departamento Alto Paraná -cuya capital es Ciudad del Este- regresará a la cuarentena total por 14 días debido a la expansión del virus, anunció esta tarde el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni.

Paraguay contabilizaba desde el comienzo de la pandemia 4.674 casos confirmados de coronavirus -más de la mitad de los cuales se detectó en lo que va de julio-, de los que 45 personas fallecieron y 3.039 ya se curaron, según el último balance oficial, divulgado anoche.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta