En este momento estás viendo Guatemala registró más de 500 casos de coronavirus y 35 muertes en un día – Télam

Guatemala registró más de 500 casos de coronavirus y 35 muertes en un día – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Guatemala registró hoy 561 nuevos contagios de coronavirus, un poco menos de la mitad de la cifra reportada ayer, y 35 fallecimientos, y superó la barrera de los 45.000 casos confirmados y los 1.700 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia, mientras se prepara para un sistema de alertas que regulará la actividad económica.

En total, el país centroamericano contabilizó 45.053 infectados, de los cuales actualmente hay 11.707 activos, y 1.734 decesos, de acuerdo al último recuento del Ministerio de Salud.

El país gobernado por el médico y cirujano Alejandro Giammattei pondrá en funcionamiento mañana un sistema de alertas por colores que regulará el movimiento y la actividad económica de la población por departamento o municipio, con base en el reporte de aumento o descenso de casos dentro de su región, según la agencia de noticias EFE.

Los números oficiales informados hoy muestran un marcado descenso respecto a los divulgados ayer, con 1.209 nuevos contagios, la tercera cifra diaria más alta de casos detectados en el país con más muertes por coronavirus en el istmo.

Desde el primer caso detectado el 13 de marzo, Guatemala marcó un récord de casos el 9 de julio con 1.247 enfermos y de defunciones el jueves con 59.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta