En este momento estás viendo Efemérides del 27 de julio – Télam

Efemérides del 27 de julio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Efemrides

1965 – JOSÉ L. CHILAVERT. Nace en la ciudad paraguaya de Luque el ex arquero José Luis Chilavert, figura en la selección de Paraguay e ídolo de Vélez Sársfield, considerado uno de los mejores de la historia del fútbol sudamericano. A lo largo de su carrera, convirtió 102 goles, entre tiros libres y de penal. En 2000 recibió el Premio Konex como uno de los cinco mejores futbolistas de la década en Argentina.

1919 – GOGO ANDREU. Nace en Buenos Aires el actor y comediante Gogo Andreu (Ricardo César Andreu) ganador de un premio Konex y un Cóndor de Plata. Trabajó en

40 películas. Ganó popularidad por su labor en los exitosos programas de televisión La tuerca y La familia Benvenuto.

1919 – VERANO ROJO. Se desatan disturbios racistas en Chicago que se propagan a otras 28 otras grandes ciudades de Estados Unidos por ataques de supremacistas blancos a afroamericanos y su consecuente reacción. Al menos 38 personas de raza negra fueron asesinados en el llamado “Verano rojo de 1919”.

1968 – MARIA G. CUCINOTTA. Nace en la ciudad italiana de Messina la actriz y modelo María Grazia Cucinotta, quien actuó en más de 35 películas, entre ellas «Il postino», de 1994, basada en la novela de Antonio Skármeta. Fue la chica Bond «Cigar Girl» en The World Is Not Enough, de 1999, una de las de la saga del agente secreto británico James Bond.

1996 – ATENTADO OLÍMPICO. La explosión de una bomba en el Parque Olímpico del Centenario durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1991 causa la muerte de una espectadora y la de un camarógrafo turco por infarto, mientras que otras 111 personas resultaron heridas. El ataque fue perpetrado por el terrorista estadounidense Eric Rudolph, quien llevó a cabo tres atentados más hasta que fue apresado.

1989 – DANIEL PASSARELLA. El defensor Daniel Passarella juega su último partido oficial,  en la victoria de su equipo, River Plate, por 2 a 1 ante Boca Juniors en el estadio José Amalfitani. Por protestar, fue expulsado por el árbitro Juan Bava, a quien acusó de “ser hincha de Boca”. Passarella, campeón mundial con la selección argentina en 1978 y en 1986, jugó a lo largo de su carrera 538 partidos y convirtió 153 goles.

1983 – ÁLBUM DEBUT. La estrella estadounidense de la música pop Madonna lanza su disco debut, que lleva su nombre, contiene ocho canciones y vendió más de diez millones de copias.

1974 – RICHARD NIXON. La Cámara de Representantes de Estados Unidos le inicia un proceso de enjuiciamiento al republicano presidente estadounidense Richard Nixon por el escándalo de espionaje a oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate de Washington. Nixon renunció a causa del “Caso Watergate”. 

1984 – COPA LIBERTADORES. Independiente gana por séptima vez la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 en su estadio con el Gremio de Brasil, al que había vencido por 1-0 con gol de Jorge Burruchaga en el partido de ida disputado el 24 de julio de 1984 en Porto Alegre.

2020 – DIA DEL ANTROPÓLOGO. Se celebra el Día Nacional del Antropólogo en conmemoración de la fecha de 1972 en la que se fundó el Colegio de Graduados en Antropología.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta