En este momento estás viendo Se verá un corto feminista del Comando Evita en homenaje a la «abanderada de Los humildes» – Télam

Se verá un corto feminista del Comando Evita en homenaje a la «abanderada de Los humildes» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El colectivo Comando Evita, un grupo feminista que reivindica la figura de Eva Perón, realizará esta noche una nueva intervención para recordarla con «La Inmortalidad», un corto audiovisual de 12 minutos, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de la «abanderada de los humildes».

El colectivo de mujeres y disidencias organizadas que realiza intervenciones callejeras desde finales del 2019 releyendo en clave feminista la figura de Eva Perón presentará esta noche el corto audiovisual «La Inmortalidad». Se trata de un nuevo recorrido sobre la dramática historia de su muerte y el derrotero de su cuerpo secuestrado.

Debido a la necesidad de sostener el aislamiento obligatorio, la intervención en esta oportunidad será exclusivamente a través de las redes sociales.

Así, la pieza estará disponible en el canal de YouTube de Comando Evita y en sus redes sociales a partir de las 20:25, en coincidencia con el horario de su deceso, aquel frío 26 de julio de 1952 en que la «Abanderada de los Humildes» partió rumbo a la eternidad.

«Hoy, cuando el colectivo de mujeres organizadas reclama el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, ‘La Inmortalidad’ recorre el destino brutal que los sectores antiperonistas le impusieron al cuerpo de la mujer que más los enfrentó», expresan las organizadoras en un comunicado.

La idea de este corto es la de pensar en el cuerpo de Evita como otro espacio de disputa política, con respecto a la sustracción de su cadáver y las profanaciones a las que fue sometido; vinculándolo con las reivindicaciones actuales de los diversos colectivos feministas. No puede resultar ajena, además, la creación de un nuevo Ministerio dedicado exclusivamente a esta problemática.

La nueva intervención invita a «constatar que la singularidad del cuerpo de Evita nunca dejó de ser el cuerpo político de una mujer», y suma una instancia más para profundizar los debates actuales tanto dentro del feminismo como en las organizaciones políticas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta