En este momento estás viendo República Dominicana marcó nuevo récord con más de 2.000 contagios diarios – Télam

República Dominicana marcó nuevo récord con más de 2.000 contagios diarios – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

De los últimos casos, una cuarta parte se registró en Santo Domingo, la capital del país.

De los ltimos casos, una cuarta parte se registr en Santo Domingo, la capital del pas.

República Dominicana anunció este domingo que 2.012 personas se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en el número de nuevos infectados en un día en el país caribeño, que sumó otras 8 muertes, con las que suma 1.063 fallecidos a causa de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que 528 de estos nuevos casos se produjeron en la capital, mientras que 317 se registraron en la provincia Santo Domingo, que son las más pobladas de la nación, reportó la agencia de noticias EFE.

La información precisó que 4.169 personas se encuentran ingresadas en centros de salud, de las cuales 277 están en unidades de cuidados intensivos (UCI). Otros 29.073 infectados están recibiendo tratamiento en sus casas.

El país registra 33.242 casos, y 28.603 personas que han superado el virus y hasta el momento se han realizado 240.776 pruebas PCR, de las cuales han resultado descartadas 177.868 personas. El total de contagios durante la pandemia llega a 62.908.

Las autoridades atribuyen el rebrote de coronavirus en el país, a la reapertura de la economía, el proceso electoral que culminó con las elecciones del 5 de julio y al comportamiento de miles de ciudadanos que no respetan el distanciamiento físico.

República Dominicana se encuentra desde el lunes pasado en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la Covid-19 y, desde el martes, se aplica por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta